¿Adios al Opportunity? El veterano rover al que la NASA intenta resucitar en Marte
  1. Tecnología
  2. Ciencia

¿Adios al Opportunity? El veterano rover al que la NASA intenta resucitar en Marte

Lleva dando vueltas por Marte desde 2003, quizá sea incluso el más veterano de todo el planeta, pero hasta este rover de la NASA puede caer

Lleva dando vueltas por Marte desde 2003, quizá sea incluso el más veterano de todo el planeta, pero hasta este rover de la NASA puede caer y parece que una tormenta de arena sin precendentes ha acabado con su vida. El Opportunity ha cortado por primera vez en 15 años de exploración su contacto con La Tierra y nadie sabe si en algún momento se podrá recuperar. 

El robot, que ya se ha convertido en un objeto mítico de la historia de la exploración espacial, estaba pensado para que durase solo 90 días y lleva más de una década moviéndose por todo el planeta. Sus fotos, han servido a los científicos para ver el planeta como nunca lo habíamos visto y su éxito hizo que se mandarán al lugar otras misiones como el también famoso Curiosity. 

Pero hasta los objetos más míticos sucumben ante una tormenta con vientos de más de 100 kilómetros por hora que ha cubierto todo el planeta y ha arrasado con todo a su paso. La NASA anda bastante preocupada por lo que le haya podido ocurrir a Opportunity pero no pierden la esperanza. Si aguantó 15 años cuando no iba a pasar de los tres meses, por qué no iba a poder resucitar.