boiron, principal laboratorio, se pronuncia

La homeopatía tiende la mano al Gobierno más crítico con ella: "Queremos colaborar"

Los nuevos ministros Pedro Duque y, sobre todo, Carmen Montón, se han declarado enemigos de los productos homeopáticos, pero esta industria no se resigna y busca tender puentes

Foto: Una mano saliendo del agua (Pixabay)
Una mano saliendo del agua (Pixabay)

Con el cambio de gobierno, el panorama ha cambiado drasticamente para todos pero muy en particular para la industria de productos homeopáticos. Hace algo más de un mes, el ministerio dirigido por Dolores Montserrat decidía llevar finalmente al BOE una Orden Ministerial que permitía regularizar la situación de este tipo de productos, que hasta ahora era transitoria, para que sean vendidos como "medicamentos de uso humano" en las farmacias.

Montserrat blandió el argumento de que se trataba de una directiva europea que debía estar aplicada desde 2001, pero es también cierto que Sanidad optó por condonar a los laboratorios las tasas acumuladas desde 1994 por operar en un limbo legal. La principal opositora a esta condonación era la Consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Carmen Montón, que desde ayer se sienta en el Ministerio de Sanidad.

El astronauta Pedro Duque, su homólogo en Ciencia, Innovación y Universidades, también ha criticado repetidamente a la homeopatía.

Boiron, el principal laboratorio homeopático, ha explicado a Teknautas que "nosotros mantenemos nuestra voluntad de colaborar con la administración como siempre hemos hecho".

El arranque de este nuevo Ejecutivo ha conllevado para estas empresas un nuevo golpe que se suma a una alargada crisis reputacional. En los últimos cuatro años, la facturación de Boiron ha caído más del 30% y otras empresas como Heel o DHU también han reducido sus ingresos.

Ciencia

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios