Esto es de lo que se alimenta el pollo que comes: insectos
  1. Tecnología
  2. Ciencia

Esto es de lo que se alimenta el pollo que comes: insectos

Producir insectos es ahora mismo uno de los negocios más boyantes del mundo. Lo saben bien en la compañía Enterra Feed, en Vancouver, Canadá. Esta empresa es una

Producir insectos es ahora mismo uno de los negocios más boyantes del mundo. Lo saben bien en la compañía Enterra Feed, en Vancouver, Canadá. Esta empresa es una de las muchas que están surgiendo alrededor del 'boom' mundial en la demanda de consumo de proteínas. Y los insectos, ricos en estas macromoléculas, parecen ser la respuesta más directa y asequible para satisfacer esta necesidad. 

Los insectos comienzan ahora a llegar a la mesa para el consumo humano, con cadenas como Carrefour que los han puesto a la venta recientemente en España, pero también son una fuente inagotable de alimento para los animales. 

Eso es justo en lo que se especializa Enterra Feed: fabricación de larvas de mosca soldado negra para incluirse en la elaboración de piensos para pollos, reptiles, pájaros, peces y muchos otros animales. En las siguientes imágenes puedes adentrarte dentro de las plantas de esta compañía, y descubrir cómo se producen millones de larvas cada día.