"Hemos perdido una mente colosal"

Adiós a Stephen Hawking: homenaje mundial al genio de la física

Tras el anuncio de su muerte, personalidades de todos los ámbitos, y de todo el mundo, han dejado un hueco en su agenda para decir adiós al físico más famoso del mundo

Foto: (Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Si había un físico en el mundo al que cualquiera reconocería por la calle y lo trataría como un gran famoso ese era Stephen Hawking. Sus apariciones en series, películas (incluso tiene la suya propia) y hasta en dibujos animados lo convirtieron en un personaje de lo más mediático. Y eso ha hecho también que muchas grandes personalidades de todo el mundo hayan decidido despedirse de él este miércoles con un bonito adiós.

Empezando por los científicos más conocidos del planeta, pasando por actores y actrices y llegando incluso a los partidos políticos españoles, todos han querido dejar un último mensaje a uno de los científicos que mejor consiguieron llevar un sector tan complejo como la física al mundo de la televisión y el entretenimiento.

Neil deGrasse Tyson, por ejemplo, es otro de esos científicos conocidos en medio mundo y ha decidido despedirse de Hawking con una bonita frase usando su cuenta de Twitter. "Su paso ha dejado un gran espacio intelectual. Pero este espacio no está vacío".

Como él, el físico teórico y profesor Matthew Buckley también ha querido recordar este día que el genio de Hawking se extendía mucho más allá de su fama.

El popular astrónomo y blogger de ciencia Phil Plait también ha usado Twitter para despedirse y ha destacado los avances científicos de Hawking en una serie de tweets. Plait describe cómo el trabajo de Hawking fue clave para descubrir "los objetos más poderosos del Universo, los agujeros negros" pero, además, ha querido dejar un hueco para hablar de cómo Hawking vivió otros 55 años a pesar de su diagnóstico de ALS. "Él era la definición de la mente sobre la materia".

Fuera del sector de la ciencia también han querido despedir a Hawking personalidades tan dispares como el guionista de Los Simpsons (serie en la que apareció varias veces) Al Jean, que ha usado para hacerlo un muñeco del científico caracterizado como uno de los conocidos personajes amarillos, la actriz de The Big Bang Theory Mayim Bialik o el actor de 'Solo en casa' Macaulay Culkin.

Incluso el creador de la 'www' (World Wide Web) Tim Berners-Lee ha dejado un mensaje de condolencias: "Hemos perdido una mente colosal y un espíritu maravilloso. Descansa en paz, Stephen Hawking ".

"Mira hacia las estrellas, no a tus pies"

Esta llamativa frase se ha convertido en un símbolo tanto para las personalidades como para el resto de usuarios que están despidiendo al científico a través de las redes sociales. Una de las citas que el físico usaba casi como un 'mantra' en sus charlas y que ha sido escogida hasta por la Universidad de Cambridge para su despedida.

Reacciones en España

En España también ha habido muchos que han querido recordar al físico este miércoles. Otro hombre dedicado a la ciencia como es el astronauta Pedro Duque ha querido dejar un mensaje para el recuedo de Hawking y su aportación tanto a la física como al resto de materias científicas. "Recordemos por siempre al genio Stephen Hawking, hablémosle de él a nuestros hijos y nietos", ha dicho Duque en su cuenta de Twitter.

Como Duque, otros científicos y divulgadores como Santi García Cremades o José Luis Crespo han empezado esta mañana con un recordatorio del trabajo de este físico. E incluso han lamentado que se haya ido justo cuando estaba en medio de un nuevo proyecto muy interesante.

Los partidos políticos, como Izquierda Unida también han dejado un espacio en sus redes para dar el último adiós al carismático científico.

Ciencia

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios