Descubren el 'Mansurasaurio', el dinosaurio que apareció entre las pirámides

Descubren el 'Mansurasaurio', el dinosaurio que apareció entre las pirámides

Bastante grande, con 5 toneladas de peso y herbívoro, así era el 'mansurasaurio', el último gran dinosaurio descubierto por los paleontólogos. Lejos de ser uno más, este gigante egipcio puede ser clave para entender tanto el fin de los dinosaurios en África como la unión continental entre África y Europa.

Los investigadores han celebrado su descubrimiento como un gran hito, y es que llevaban estudiando sus huesos desde 2013 cuando encontraron los huesos casi sin querer en medio de del desierto del Sahara egipcio. Empezaron a excavar en ese año, pero al ver que no podían sacar en buenas condiciones las piezas tuvieron que dejarlo y volver meses después para poder hacerlo con ciertas garantías.

La espera mereció la pena porque gracias a su cuidado ahora podemos tener una idea mucho más amplia sobre los últimos dinosaurios que poblaron África y el fin de los mismos.

Según ha comentado Iman al Dauodi, uno de los miembros de la investigación, a EFE, esta "investigación cambiará el curso de la ciencia" porque, hasta ahora, los restos fósiles de dinosaurios de esa época son escasos y su historia evolutiva en el continente africano había sido un misterio para los científicos.