Así se compara el desastre del petrolero Sanchi con los peores de la historia
  1. Tecnología
  2. Ciencia
Podría doblar lo del prestige

Así se compara el desastre del petrolero Sanchi con los peores de la historia

El barco ha colapsado hoy y se ha hundido frente a las costas de China.

Foto: El Sanchi deja una mancha de petróleo de 18,5 kilómetros de largo (EFE)
El Sanchi deja una mancha de petróleo de 18,5 kilómetros de largo (EFE)

El pasado 6 de enero, el petrolero Sanchi, iraní con bandera de Panamá, colisionó con el navío mercante CF Crystal, de bandera hongkonesa, a unos 300 kilómetros al este del delta del río Yangtsé, que desemboca junto a la ciudad de Shanghai.

Tras el impacto, este buque echó a arder, acabando con la vida de 30 tripulantes iraníes, y comenzó a navegar a la deriva por el mar de la China Oriental liberando toneladas y toneladas de crudo. Tras ocho días en esta situación, el barco se hundió ayer a unos 280 kilómetros al sureste del punto donde se registró la colisión.

Foto: Teodoro Obiang.

Es la primera catástrofe ecológica de 2018 y así se compara con los principales desastres de este tipo. De liberarse todo el petróleo que contiene el barco, unos 35 millones de galones, supondría una cantidad que multiplicaría por dos la del Prestige y por tres la del Exxon Valdez.

En cabeza sigue, sin embargo, el derrame provocado durante la Guerra del Golfo de 1990, cuando las fuerzas iraquíes provocaron la liberación de 240 millones de galones en aguas del Golfo Pérsico.

Medio ambiente
El redactor recomienda