Es noticia
Estas son las nuevas especies en peligro de extinción
  1. Tecnología
  2. Ciencia

Estas son las nuevas especies en peligro de extinción

Como cada año, la actualización de la Lista Roja de la UICN revela un dramático declive de ejemplares de diferentes especies aumentando de nuevo el número de animales

Como cada año, la actualización de la Lista Roja de la UICN revela un dramático declive de ejemplares de diferentes especies aumentando de nuevo el número de animales en peligro de extinción. Especies que van desde el saltamontes y el milpiés endémicos de Madagascar pasando por el murciélago Pipistrelle de la Isla de Navidad y llegando hasta las gacelas.

La nueva lista incluye ahora 87.967 especies, de las cuales 25.062 están amenazadas de extinción. "Nuestra actividad como seres humanos está empujando a las especies a la extinción tan rápido que es imposible para los conservacionistas evaluar el descenso en tiempo real", ha asegurado Inger Andersen, Director General de la UICN.

"Incluso aquellas especies que creíamos seguras, como los antílopes en África, ahora se enfrentan a una amenaza inminente de extinción", confiesa. "Nuestro planeta necesita una acción global urgente, para asegurar la supervivencia de las especies y nuestro propio futuro", explica Andersen.