Zoos del pasado: así vivían en ellos los animales hace más de un siglo
  1. Tecnología
  2. Ciencia

Zoos del pasado: así vivían en ellos los animales hace más de un siglo

Los primeros zoológicos de la historia no estaban abiertos al público: eran colecciones privadas de animales exóticos vivos que pertenecían a los reyes u otras figuras

Los primeros zoológicos de la historia no estaban abiertos al público: eran colecciones privadas de animales exóticos vivos que pertenecían a los reyes u otras figuras de poder. En ese sentido, el primer zoo del mundo habría sido la casa de fieras real de Versailles inaugurada en 1664 para el rey Luis XIV.

El primer zoológico moderno, ideado con una visión educativa tardó aun un siglo en llegar. Sería el zoo de Viena, abierto en 1765. Con el tiempo, esta es la visión que se ha ido imponiendo, la que complementa la exposición de animales exóticos con el estudio científico de los animales, su cría en cautividad y la protección de especies amenazadas.

Actualmente los zoos trabajan para albergar a sus animales en las mejores condiciones de espacio, salud y tranquilidad posibles. Por eso nos sorprende ver estas imágenes de otras épocas, en las que los habitantes de los zoos vivían en jaulas pequeñas, eran obligados a interaccionar con el público o alimentados sin seguridad.