Es noticia
Es imposible recomendar el Apple Watch pudiendo comprar este 'peluco' de 379 euros
  1. Tecnología
Un reloj para todo

Es imposible recomendar el Apple Watch pudiendo comprar este 'peluco' de 379 euros

El Watch GT 5 Pro es el claro ejemplo de que un reloj inteligente puede tenerlo todo sin costar una fortuna. Otro 'wearable' de Huawei que apunta a superventas. Si el diseño de 'smartwatchs' te aterra y prefieres algo clásico, sigue leyendo

Foto: Huawei Watch GT 5 Pro. (Carlos Martínez)
Huawei Watch GT 5 Pro. (Carlos Martínez)

Los relojes inteligentes se han convertido en elementos indispensables para la mayoría de usuarios, ya que estos dispositivos han sabido evolucionar hacia un producto que mezcla tecnología y estilo de una manera muy equilibrada. Aunque los primeros modelos se acercaban más a complejos gadgets futuristas sin demasiado sentido, los productos que hoy se venden cubren con mayor eficacia la definición de reloj inteligente, de ahí la penetración que han tenido en los últimos años.

Parte de culpa la ha tenido el Apple Watch. El reloj de Apple ha ido introduciendo una serie de funciones y características que ha definido parte de lo que hoy conocemos como reloj inteligente, sin embargo, sus competidores no se han quedado atrás y también han dado vida a productos cada vez más capaces y completos. El reloj de Apple es extremadamente popular, pero su limitada compatibilidad centrada en el sistema operativo de la marca y su elevado precio lo convierten en una opción inviable para muchos.

Si te gustan clásicos
placeholder
Huawei Watch GT 5 Pro
Compra al mejor precio

Y ahí es donde Huawei lleva ya varios años erosionando el mercado con unos relojes inteligentes muy llamativos, hasta llegar al que recientemente he podido probar durante varias semanas. Y es que el Watch GT 5 Pro es el mejor reloj que Huawei ha lanzado hasta ahora y, posiblemente, sea el mejor que puedas comprar en estos momentos.

Un reloj de los de siempre

placeholder Huawei Watch GT 5 Pro. (Carlos Martínez)
Huawei Watch GT 5 Pro. (Carlos Martínez)

Estéticamente, deja muy claro sus intenciones. El Watch GT 5 es un reloj que luce como tal. No vas a encontrar ningún tipo de caja de formato cuadrado de estilo moderno ni florituras extravagantes. El nuevo diseño de 46mm con geometría octogonal da un toque sofisticado que luce francamente bien con el titanio de grado aeroespacial que da forma a la caja. Una serigrafía sobre el bisel interior con los minutos en múltiplos de cinco termina de impregnar ese toque analógico que muchos añoran y que ayuda a percibir que lo que llevamos en la muñeca es un reloj tradicional. De esos que van bien con traje.

Porque que Watch GT 5 es un reloj bonito y elegante. Para gustos los colores, y por eso hay variantes en negro (el más económico que incluye correa de fluoroelastómero) y en titanio, siendo este último el que incluye la correa del mismo material que da nombre al color (y es también más caro). La versión más compacta de 42 milímetros busca el público femenino, con una caja redonda y acabados cerámicos muy llamativos, pero que curiosamente es más caro debido a su proceso de fabricación con nanocristales.

La gran baza de los relojes de Huawei es que funcionan perfectamente tanto en Android como en iOS. Teniendo en cuenta que soy usuario de iPhone, es muy interesante toparme con un reloj que funciona tan bien en iOS, y todo es gracias a la aplicación Huawei Health, que lo gestiona todo. Eso sí, enlazarlo con un teléfono Android siempre tendrá más ventajas, ya que no habrá tantas limitaciones como en iOS, como por ejemplo a la hora de responder notificaciones.

Tampoco su sistema operativo será lo mejor del conjunto, ya que HarmonyOS sigue inspirándose (demasiado) en ideas de los competidores y le falta algo de personalidad para terminar de pulir el producto. Una pantalla donde he notado especial abandono en la interfaz es la de la gestión de esferas, ya que la aplicación Huawei Health da paso a un portal con unos menús que, por el aspecto que muestra, da la sensación de aplicación abandonada de dudoso origen.

Una batería para convencer

placeholder Huawei Watch GT 5 Pro. (Carlos Martínez)
Huawei Watch GT 5 Pro. (Carlos Martínez)

Los relojes de Apple siguen sufriendo del mismo problema de siempre. La batería no es capaz de aguantar más de dos días, y en el momento que le exijas más al reloj, difícilmente vas a llegar a las 24 horas. Esto es algo que los usuarios acaban normalizando, sin embargo, queda bastante en evidencia cuando te topas con un modelo que logra alcanzar las dos semanas de uso. Eso es lo que promete el Watch GT 5 Pro, y aunque lo consigue en condiciones muy específicas, lo cierto es que con un uso más consciente y real la cifra baja sólo unos días hasta los 12, lo cual sigue siendo alucinante. Una de las claves con las que poder alargar la batería es no activar el modo siempre encendido, claro, ya que esto reduce bastante la autonomía.

Tener un reloj de estas características con una batería de más de 12 días de duración es posiblemente una clara razón de compra para muchos usuarios, así que, si estabas buscando algo que poder cargar únicamente 2 o 3 veces al mes, este es tu reloj.

El entrenador personal que querías

placeholder Huawei Watch GT 5 Pro, prueba de campo
Huawei Watch GT 5 Pro, prueba de campo

El nivel de monitorización que ofrece este reloj es sorprendente. La marca ha incluido todo tipo de herramientas para obtener valores de todo tipo, pero lo mejor es que han mejorado los sensores de la generación anterior para conseguir mediciones todavía más exactas. Por ejemplo, se han aumentado los canales de oxígeno de 4 a 12, lo que se traduce en lecturas muchísimo más rápidas y precisas.

Todo eso sumado a los algoritmos incluidos permiten dar vida a registros muy llamativos, como por ejemplo el de la oscilación vertical y el tiempo de contacto con el suelo mientras nos ejercitamos corriendo, o la monitorización de los ciclos de sueños, tarea donde este Watch GT 5 Pro se ha mantenido bastante constante en las mediciones durante toda la noche.

Otra de las novedades destacadas está en la nueva antena de localización, o como Huawei la llama, antena Sunflower. Esta antena mejora la exactitud de posicionamiento gracias a que es capaz de orientarse sin importar cómo orientemos el reloj (ya sea caminando con la mano hacia abajo o corriendo con el brazo flexionado). Esto se traduce en un registro de rutas bastante precisas que no requieren la presencia del teléfono móvil, y que además se complementa con la posibilidad de instalar mapas de manera local en la memoria del reloj, algo extremadamente útil en rutas al aire libre y zonas desconocidas. Los resultados, más allá de dibujar con exactitud tu movimiento por el mapa, consiguen obtener una suma de kilómetros totales más precisa, por lo que tus entrenamientos se medirán con mucha más exactitud en todos los aspectos.

Sorprendentemente barato

placeholder Huawei Watch GT 5 Pro. (Carlos Martínez)
Huawei Watch GT 5 Pro. (Carlos Martínez)

En unos tiempos en los que los teléfonos de gama alta cuestan 1.000 euros, encontrarse con un smartwatch que lo tiene todo y que cuesta menos de 380 euros es, cuanto menos, sorprendente. Hay que tener en cuenta que el Apple Watch en versión de titanio comienza en los 799 euros, y este Huawei Watch GT 5 Pro se puede comprar por 379 euros con la correa de fluoroelastómero, la cual es perfecta para hacer ejercicio. A todo eso hay que sumar una promoción extremadamente agresiva que la marca ofrece en su web oficial, ya que por 9 euros más te llevas auriculares inalámbricos con cancelación de ruido, una báscula inteligente y una correa valorada en 49 euros.

Básicamente, Huawei está ofreciendo un reloj inteligente con diseño y rendimiento de un alta gama, pero con el precio de un dispositivo de gama más baja. Con modelos como este pagar más está difícilmente justificado, ya que no hay prácticamente nada que reprochar a un dispositivo que te acompañará durante todo el día sin descanso.

___________________

El Confidencial elabora estas reviews, comparativas y guías siguiendo un criterio estrictamente editorial. El equipo detrás de ¿Me Lo Compro? tiene en cuenta tendencias, actualidad del sector, interés de la audiencia, así como criterios de calidad y precio para la elección de los productos y servicios que analiza. Las muestras han sido facilitadas por las compañías de manera temporal, sin ningún tipo de contrapartida, compromiso de publicación o beneficio de cualquier otra naturaleza. El texto incluye una selección de botones/enlaces para comprar el producto al menor precio posible. El Confidencial puede generar ingresos por las ventas de estos productos, pero la inclusión de estos enlaces cumple una mera función de servicio al lector dentro de un contenido periodístico. El sistema de afiliación y la publicidad programática son las únicas vías de monetización de la sección ¿Me Lo Compro?, además de las suscripciones al periódico que generan estos contenidos. En ningún caso se publican contenidos o análisis patrocinados.

Los relojes inteligentes se han convertido en elementos indispensables para la mayoría de usuarios, ya que estos dispositivos han sabido evolucionar hacia un producto que mezcla tecnología y estilo de una manera muy equilibrada. Aunque los primeros modelos se acercaban más a complejos gadgets futuristas sin demasiado sentido, los productos que hoy se venden cubren con mayor eficacia la definición de reloj inteligente, de ahí la penetración que han tenido en los últimos años.

¿Me lo compro? Lo mejor de EC
El redactor recomienda