Es noticia
Este es el nuevo Pixel Watch 3 de Google: este reloj tendría que haber sido así desde siempre
  1. Tecnología
¿EL APPLE WATCH DE ANDROID?

Este es el nuevo Pixel Watch 3 de Google: este reloj tendría que haber sido así desde siempre

La compañía lanza la tercera edición de su reloj, solucionando algunos de los fallos que deslucían su anterior propuesta, y renueva también sus mejores auriculares

Foto: El nuevo Pixel Watch 3. (Getty/Justin Sullivan)
El nuevo Pixel Watch 3. (Getty/Justin Sullivan)

Si a Google le ha costado siete generaciones tener un Pixel Pro a prueba de grandes críticas y colarse entre los candidatos a móvil del año, pueden imaginar lo que puede costar hacer un producto redondo cuando uno se mete a hacer otro tipo de dispositivo, como relojes inteligentes.

Los de Mountain View han celebrado este martes su Made By Google, su cumbre anual de hardware, donde, además de desvelar en su totalidad los Pixel 9 y el Pixel Fold 2, también han aprovechado para presentar la tercera generación del Pixel Watch y unos nuevos Pixel Buds Pro. La renovación de su reloj promete ahora solucionar, al menos en parte, algunos de los puntos más débiles de sus anteriores propuestas.

Foto: Los nuevos Pixel. (Getty/Justin Sullivan)

La compañía empezó a hacer este tipo de accesorios a raíz de la compra de Fitbit, especialista en relojes deportivos y medidores de actividad. La primera versión del Pixel Watch se estrenó en 2021. No llegó a España oficialmente, pero tuvo algunas quejas sobre la resistencia del dispositivo, la integración del software o lo básico de sus sensores. Estos problemas se solucionaron en gran parte en la segunda generación, donde se notó la mano de Fitbit, creando unos de los sensores más completos y precisos en su categoría de precio. En lo que se refiere al diseño, hubo un salto mayúsculo al cambiar el acero por aluminio reciclado y mejorar el cristal templado, entre otras cosas. Sin embargo, todavía quedaban algunos aspectos que podían mejorarse.

Dos tamaños por primera vez

Algo que la compañía pretende remediar con este Pixel Watch 3, que por primera vez llegará en dos tamaños, con una caja de 41mm y una caja de 45mm. Era extraño, porque los principales fabricantes de relojes, como Apple o Samsung, optan por ofrecer dos tamaños. Lo cierto es que si uno tenía la muñeca un poco grande, el único tamaño que ofrecía el Pixel Watch 2 se podía quedar algo pequeño.

En lo que se refiere al diseño, hay pocos cambios. Siguen apostando por la redondez y el minimalismo que lo ha convertido en uno de los modelos más singulares del mercado. En el lado derecho seguimos contando con la corona para navegar por los diferentes menús y el botón para activar el asistente de voz o abrir el menú de apps recientes. En el otro lado, volvemos a tener el altavoz. Cuenta con resistencia IP68 y tiene acabados en negro, plateado y verde liquen.

El cierre de las correas repite el sistema propietario del año pasado y los sensores también son los mismos. Pero que haya pocas modificaciones no significa que no haya ninguna significativa, y alguna que otra buena noticia. Google ha afinado los marcos que rodeaban la pantalla, que eran bastante gruesos. Es cierto que se disimulaban cuando la pantalla estaba apagada o con un fondo negro, pero estaban ahí. Ahora, según la compañía, son un 16% menores, lo que hace que haya más espacio a la hora de gestionar notificaciones, responder mensajes o consultar mapas. El nuevo marco, unido al aumento de tamaño, hace que el modelo de 45mm ofrezca una superficie de pantalla hasta un 40% mayor que su predecesor.

La pantalla de los Pixel Watch, una OLED LTPO con una tasa de refresco de hasta 60Hz, recibirá varias mejoras. La primera de ellas, un brillo máximo de hasta 2.000 nits. Pero, además de ser luminosa, también se podrá atenuar hasta un nit si el ambiente lo requiere.

Esta nueva entrega será capaz, entre otras cosas, de detectar automáticamente no solo el ejercicio sino también el descanso. Cuando detecte que estás en la cama descansando, activará el modo nocturno para evitar que te molesten y te despierten con los avisos o notificaciones. También será capaz de hacer lo contrario. Si detecta que nos hemos levantado y no hemos desactivado ese modo, lo hará sin que intervengamos.

placeholder Nuevo sistema de carga del Pixel Watch. (Google)
Nuevo sistema de carga del Pixel Watch. (Google)

En las entrañas del reloj, en cualquiera de sus dos versiones, encontramos un procesador Qualcomm SW5100, así como 32GB de almacenamiento y 2GB de SDRAM, que básicamente se trata de una RAM de acceso más rápido. El sistema operativo será Wear OS 5 y el conjunto de sensores seguirá siendo el mismo, aunque serán capaces de detectar, por ejemplo, si tu pulso es muy bajo o se ha detenido. En lo que se refiere a conectividad, habrá Wifi, versión 4G, Bluetooth 5.3 y chip de ultra wideband.

Uno de los problemas que tenía el anterior Pixel Watch es que le costaba mucho llegar al final del día. Ahora aseguran que han sido optimizados para ofrecer hasta 24 horas de autonomía con la pantalla siempre encendida. Una autonomía que se podrá estirar hasta las 36 horas con una función de ahorro de energía que no desactivará ni las funciones de salud ni la monitorización de ejercicio.

La carga rápida también ha sido mejorada. Ahora en 24 minutos se recuperará el 50% de batería en el modelo de 41mm, mientras que alcanzar el 80% se demorará 35 minutos. En el caso del reloj más grande, estos tiempos se dilatarán hasta los 28 y los 50 minutos, respectivamente.

Running y resumen matutino

La suite de Fitbit es una de las más completas a la hora de ofrecer modos de entrenamiento y medición en lo que se refiere a la variedad de los mismos. Ahora el Pixel Watch 3 dará un paso adelante con un modo avanzado de running, que podrá crear diferentes rutinas y diferentes calentamientos, así como entrenamientos de intervalos con repeticiones.

Cuando estés entrenando, el reloj te avisará si estás yendo por debajo de los objetivos de ritmo. Además, ahora podrá medir valores como la cadencia o la longitud de la zancada. Además, gracias a la inteligencia artificial y la medición de datos cardiovasculares, podrá crear recomendaciones diarias de entrenamiento o reposo.

Más allá del deporte, hay una nueva función que se llama resumen matinal. De un vistazo podrás ver algunos valores y métricas de salud, la calidad de tu sueño y otros datos como la información meteorológica. Algo que tiene como orientación ayudarte a planificar tu jornada y saber si tienes que llevar chubasquero o paraguas por si acaso, o si deberías aplazar tu entrenamiento matutino y quedarte un rato más descansando en la cama.

placeholder El nuevo modo de carrera de Fitbit. (Google)
El nuevo modo de carrera de Fitbit. (Google)

También habrá una integración más profunda con otras partes del ecosistema de Google, pudiendo, por ejemplo, utilizar el reloj como visor remoto de la cámara Nest o para subir o bajar el volumen cuando se esté utilizando Google TV. El filtro de llamadas también nos mostrará en la muñeca si la llamada es sospechosa de spam, y podremos controlar la cámara o el Wallet desde el Pixel Watch. También se podrá utilizar con y sin conexión.

El reloj llegará a las tiendas el próximo 9 de septiembre y lo hará a un precio de salida de 399 euros en el caso del Pixel Watch 3 de 41mm y de 449 euros en el caso del de 45mm.

Se renuevan los Pixel Buds Pro

Un par de semanas más tarde se lanzarán los Pixel Buds Pro 2, unos auriculares que han dado bastantes alegrías a Google y que llevaban dos años sin renovarse. A simple vista se nota que han introducido algunos cambios estéticos, entre ellos, recuperar la aleta de los Pixel Buds originales que ayudaba a fijarlo en la oreja. Aseguran que para el nuevo diseño, han utilizado 45 millones de referencias de orejas con el fin de crear un modelo más cómodo y ligero.

No solo han sido rediseñados por fuera, sino también por dentro. Estos Pixel Buds Pro 2 cuentan ahora con transductores de 11 milímetros para mejorar la reproducción de los graves. Los agudos también sonarán mejor gracias a una cámara de alta frecuencia. Han introducido un chip Tensor diseñado por la propia Google que mejorará, entre otras cosas, la cancelación de ruido activa, que ahora cancelará, según la compañía, el doble de sonido ambiente. Sobre la autonomía, ofrecerán 8 horas con una sola carga y la cancelación de ruido activada y hasta 30 con la funda.

En caso de que esta promesa se haga realidad, es probable que se sitúe entre las mejores cancelaciones de ruido del mercado. Además, explica la compañía, el proceso ha sido refinado para que no influya en la calidad y naturalidad del sonido. El nuevo procesador también mejorará la claridad de las llamadas al utilizar algoritmos para silenciar las distracciones mientras charlamos con el manos libres. También tendrán audio espacial con seguimiento de cabeza, la posibilidad de utilizar Gemini Live y conversar con estas IA o la red para encontrar mi dispositivo para obtener indicaciones si los pierdes y hacerlos sonar si están cerca. Los Pixel Buds Pro 2 costarán 229 euros de salida.

Si a Google le ha costado siete generaciones tener un Pixel Pro a prueba de grandes críticas y colarse entre los candidatos a móvil del año, pueden imaginar lo que puede costar hacer un producto redondo cuando uno se mete a hacer otro tipo de dispositivo, como relojes inteligentes.

Google ¿Me lo compro?
El redactor recomienda