Es noticia
Novedad en WhatsApp: qué son los canales y para qué sirven
  1. Tecnología
APPS DE MENNSAJERÍA

Novedad en WhatsApp: qué son los canales y para qué sirven

La nueva herramienta revolucionará la aplicación, que cada vez toma más funciones de red social

Foto: Novedad en WhatsApp: qué son los canales y para qué sirven. (REUTERS / Dado Ruvic)
Novedad en WhatsApp: qué son los canales y para qué sirven. (REUTERS / Dado Ruvic)

Llegan los canales de WhatsApp, una de las novedades que revolucionará la aplicación de mensajería instantánea por excelencia, que cada vez toma más forma de red social. A través de su blog, la compañía ha confirmado que la nueva herramienta ya es una realidad.

De momento, los canales solo están disponibles en Colombia y Singapur, pero en cuestión de meses se podrán utilizar en el resto de países. Los usuarios españoles tendrán que esperar un poco para crear su propio canal. ¿Pero en qué consiste esta nueva función y para qué sirve?

Foto: WhatsApp quiere que uses videomensajes: cómo se usarán las notas de voz 2.0 (REUTERS/Dado Ruvic)

Así funcionan los canales de WhatsApp

El sistema de funcionamiento es parecido a los canales de Telegram, donde cualquiera puede unirse para estar informado sobre un tema. Se trata de una herramienta de transmisión unidireccional en la que el creador podrá enviar texto, fotos videos, stickers y encuestas para que pueda ser consultado por su audiencia. Así, el usuario podrá recibir novedades importantes de personas y organizaciones, pero de una forma más privada.

Aunque WhatsApp funciona a través del número de teléfono móvil, no será visible a tus seguidores y administradores, al igual que la foto de perfil que estará oculta. De hecho, la app tendrá la opción de hacer público o privado el canal para quien quiera compartir cualquier cosa a un círculo más reducido. Además, los administradores podrán decidir quién puede seguir su canal.

placeholder Canales de WhatsApp (Blog de WhatsApp)
Canales de WhatsApp (Blog de WhatsApp)

Los mensajes solo permanecerán durante 30 días como máximo. Y los canales no están encriptados de extremo a extremo de forma predeterminada, ya que "el objetivo es llegar a un público amplio". La compañía pondrá a disposición de la comunidad funciones "para que construyan un negocio en torno a su canal mediante servicios de pago ampliados, así como la capacidad de promocionar ciertos canales en el directorio para aumentar el reconocimiento".

También están trabajando en un directorio con la función de búsqueda para encontrar canales de pasatiempos, equipos deportivos, novedades de funcionarios locales. Se puede acceder a un canal desde enlaces de invitación enviados por chat o correo electrónico o publicados en línea. Cuando se lance la nueva herramienta, tras la correspondiente actualización de la app te aparecerá en la pestaña de 'Estados' pero con el nombre 'Novedades'. En este espacio de WhatsApp tendrás el listado de los canales que sigues y un buscador.

Llegan los canales de WhatsApp, una de las novedades que revolucionará la aplicación de mensajería instantánea por excelencia, que cada vez toma más forma de red social. A través de su blog, la compañía ha confirmado que la nueva herramienta ya es una realidad.

Android Tecnología
El redactor recomienda