La 'influencer' Natalia Osona se mete en un lío legal al sortear entradas para Coldplay
La creadora de contenido aprovechó los cuatro 'sold out' de la banda británica en Barcelona para sortear entradas entre quienes promocionaran sus perfiles de Instagram. Pero le ha salido mal
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F5c0%2Fde0%2F408%2F5c0de0408c9bb9088d3ffb3d83c96d15.jpg)
Coldplay es uno de esos grupos que agota entradas allá donde va. El grupo de rock tenía programados cuatro conciertos en Barcelona de su Music Of The Spheres World Tour. Dos de ellos fueron los pasados 24 y 25 de mayo, y este fin de semana de elecciones celebrarán otros dos. Para todas las fechas, las entradas llevan agotadas desde que salieron a la venta, hace ya casi un año.
Muchas de las entradas que se adquieren en este tipo de conciertos multitudinarios acaban en el mercado de la reventa a precios abusivos que pocos se pueden permitir. Por ello, la influencer Natalia Osona, con un millón de seguidores en Instagram, aprovechó para sortear dos entradas para este concierto a través de esta red social. El problema es que lo hizo sin permiso, y eso ahora le está trayendo problemas legales, ya que los términos legales impiden que los clientes utilicen sus entradas para acciones de marketing.
El 22 de mayo, Osona publicó en su cuenta de Instagram un post donde explicaba que sorteaba dos entradas VIP para el concierto de Coldplay de este domingo. Aunque ella ha sostenido que lo hacía por tener un "detalle" y dar una "oportunidad" a sus seguidores, lo cierto es que también se trataba de una campaña para promocionar su perfil. Para participar, había que seguirle tanto a ella como a su marca, comentar la publicación, dar a me gusta y, también, subirla a stories.
A las pocas horas de lanzar la promo, más de 200.000 personas estaban participando en el sorteo. Sin embargo, Live Nation, la promotora de los conciertos, se puso en contacto con Osona para que retirase el sorteo, ya que era ilegal e iba contra sus bases.
La ilegalidad de la semana viene de la mano de Natalia Osona.
— The Rubiew (@therubiew) May 25, 2023
La influencer ha decidido saltarse la ley y sortear dos entradas VIP para ver a Coldplay este fin de semana.
Analizamos todo lo ocurrido 🧶 pic.twitter.com/iw0H9X5GCk
@lavidadelinflu #lavidadelinfluencer #nataliaosona #viral #viraltiktok #parati #viralvideo #influencer #influencers #foryou #fypシ #viiral #sorteo #sorteofake ♬ sonido original - LA VIDA DEL INFLUENCER 🫠
Tal y como ha reconocido ella misma, no se había leído las bases legales de la compra de las entradas, en las que indican que "la posesión de la entrada no da derecho a su poseedor o a terceros a utilizar la misma, o su contenido, con fines publicitarios, de marketing o de promoción (incluidos concursos, regalos y/o sorteos), asociada al poseedor de la entrada o terceros. Estas actividades serán rastreadas en Internet con el fin de establecer la responsabilidad pertinente". "Estoy muy triste y asustada", comentaba horas después de retirar el sorteo.
Ahora, en el post del sorteo, que sigue publicado, la influencer indica que el "sorteo está cancelado por la organización del concierto". Aun así, ha pedido ayuda por si a alguien se le ocurre una alternativa para poder regalar las entradas, así como también ha prometido buscar "otros premios que lo sustituyan", explicando que seguirá teniendo en cuenta las participaciones del sorteo. Sin embargo, eso no ha servido a muchos de sus seguidores, que piensan que era todo un fraude y que las entradas nunca existieron.
Coldplay es uno de esos grupos que agota entradas allá donde va. El grupo de rock tenía programados cuatro conciertos en Barcelona de su Music Of The Spheres World Tour. Dos de ellos fueron los pasados 24 y 25 de mayo, y este fin de semana de elecciones celebrarán otros dos. Para todas las fechas, las entradas llevan agotadas desde que salieron a la venta, hace ya casi un año.