Es noticia
Descubre cómo es y para qué sirve el misterioso nuevo chat de Whatsapp
  1. Tecnología
últimas novedades whatsapp

Descubre cómo es y para qué sirve el misterioso nuevo chat de Whatsapp

Pese a sus dos millones de descargas y de ser una de las Apps más famosas en todo el mundo, solo algunos de los primeros usuarios de la versión Beta pueden tenerlo en su móvil

Foto: File photo: illustration shows whatsapp logo
File photo: illustration shows whatsapp logo

A pesar de tener al rededor 2.000 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, WhatsApp no se relaja y sigue renovándose cada poco tiempo. Es por eso por lo que, cada ciertas semanas, el gigante de las comunicaciones anuncia nuevas funciones y opciones que permitan a sus usuarios comunicarse de manera más ágil e intuitiva.

Algunas de estas mejoras o cambios, como guardar mensajes de chats borrados, son algunas de las modificaciones que poco a poco hemos ido notando a la hora de usar esta forma de escribirnos con amigos y familiares. Sin embargo, solo algunos de los usuarios de la última versión de la App habrán visto una de las nuevas funciones de WhatsApp: el chat con el que la aplicación te informa de qué cambios y modificaciones ha hecho la plataforma para aportar nuevas funcionalidades a su producto.

Foto: Llegan novedades a WhatsApp: estos son los cambios que afectan a las encuestas y el envío de archivos. (iStock)

Qué aspecto tiene este chat

Si eres de aquellos usuarios que ha recibido un mensaje desde el chat que la compañía ha creado para informar a sus usuarios, habrás visto que se trata de un chat con la misma interface que cualquier otro que puedas tener en tu teléfono. La principal distinción es que, a diferencia del resto, este es meramente informativo y no podrás contestar.

Se trata de una de las últimas medidas tomadas por la compañía que busca llegar de manera inmediata a sus usuarios. De esa forma, no haría falta que como cliente de esta herramienta necesites buscar qué novedades presenta. Como se suele decir: “Si Mahoma no va a la montaña… La montaña va a Mahoma”. Es lo que parecen haber pensado los especialistas en el desarrollo de la App que han generado este chat para que, sin necesidad de mover un solo músculo, el usuario de WhatsApp sepan que trucos y nuevas ventajas pueden aprovechar a la hora de conversar por escrito con sus contactos.

Eso sí, si no quieres recibir información de este chat no hay problema, ya que la compañía ha desarrollado esta herramienta de consulta con la posibilidad de que, en caso de que no lo desees, puedas bloquear este chat como si de cualquier otro se tratara.

placeholder Interface de un teléfono(Pixabay)
Interface de un teléfono(Pixabay)

Twitter a la caza de Whatsapp

En la lucha interna que tienen entre sí las grandes compañías dedicadas a las comunicaciones directas entre usuarios, lo cierto es que se pudiera decir que Twitter es el hermano pequeño de otras Apps como WhatsApp o Telegram. Tal y como hemos mencionado, una media de 2.000 millones de personas usan Whatsapp mensualmente al tiempo que casi un total de 500 millones de personas elige Telegram para comunicarse.

Por su parte, Twitter es utilizada por unos 330 millones de usuarios mensualmente. Por eso, a la hora de comparar estas 3 aplicaciones, parece obvio que la compañía formada por Elon Musk, al que ahora sucederá una mujer en su cargo, debe mejorar si quiere estar a la cabeza de la mensajería instantánea. Musk ha prometido algunas mejoras como el endurecimiento de su función de cifrado a la hora de proteger los mensajes directos, así como la posibilidad de reaccionar con emoticonos o notas de voz dentro de la propia red social, como ya hiciera Instagram en su día.

Foto: Elon Musk. (Reuters/Jonathan Ernst)

Whatsapp como herramienta de las empresas

Además, parece que la famosa App suele adelantarse a sus competidores en muchos otros campos. Una de las principales ventajas que tiene WhatsApp frente a otras herramientas para las telecomunicaciones es la opción que esta App permite a las empresas: WhatsApp como utilidad para los servicios de atención al cliente. Cada vez son más las empresas de todo tipo, índole o tamaño, que usan esta aplicación para dar respuesta a sus clientes.

En muchos casos, desde las páginas webs o redes sociales, las empresas tienen incorporado la opción de que los clientes se comuniquen con ellos a través de su cuenta de Whastapp. En otras ocasiones, tras intentar contactar con una empresa, son estas mismas las que, mediante la App, se ponen en contacto con estos clientes de manera muy rápida para ver en que les pueden ayudar. En la mayoría de los casos, si la incidencia es demasiado compleja para poder solucionarla por WhatsApp, la empresa se pone en contacto con el cliente a través de otras vías, pero, si la cuestión es sencilla, muchas veces se trata de la manera más rápida de dar un buen servicio al cliente.

A pesar de tener al rededor 2.000 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, WhatsApp no se relaja y sigue renovándose cada poco tiempo. Es por eso por lo que, cada ciertas semanas, el gigante de las comunicaciones anuncia nuevas funciones y opciones que permitan a sus usuarios comunicarse de manera más ágil e intuitiva.

Tecnología Móviles
El redactor recomienda