Es noticia
'Inteligencia artificial y creatividad'
  1. Tecnología
SEMANA MARCIANA

'Inteligencia artificial y creatividad'

El Confidencial celebró un encuentro digital de la mano de Accenture para reflexionar junto a profesionales del sector privado sobre los retos y oportunidades que presenta la inteligencia artificial

El Confidencial celebró el martes, 21 de marzo, a las 16:30 horas, un encuentro digital de la mano de Accenture para debatir junto a expertos en torno a la inteligencia artificial y los retos y oportunidades que presenta.

En esta mesa redonda, denominada Inteligencia Artificial y Creatividad, se debatió sobre cómo las herramientas de IA están cambiando el mundo de las agencias creativas y la publicidad. Una de las formas en que la IA está impactando en este sector es mediante la automatización de tareas que antes requerían de una gran cantidad de tiempo y recursos humanos. Esto ha permitido que los profesionales de la creatividad se concentren en las partes más críticas de su trabajo, como la estrategia y la conceptualización. Además, la IA también está mejorando la eficiencia en la creación de contenido. Con ChatGPT y otras herramientas similares, se pueden generar textos y mensajes publicitarios con rapidez y precisión. Esto no solo ayuda a las agencias a producir más contenido en menos tiempo, sino que también les permite personalizar el contenido para diferentes audiencias.

A medida que la IA sigue evolucionando, es probable que veamos una mayor integración de estas herramientas en el proceso creativo, lo que puede resultar en una producción más rápida y efectiva de contenido publicitario. Sin embargo, también hay preocupaciones sobre cómo la IA podría afectar a los trabajadores de la creatividad en la industria publicitaria. Con la automatización de tareas, es posible que algunos puestos de trabajo se vuelvan obsoletos. Pero, por otro lado, la IA también está generando nuevas oportunidades para aquellos que pueden trabajar con estas herramientas de manera efectiva. En resumen, la IA está transformando la forma en que se crea y distribuye contenido publicitario, y aquellos que trabajan en la industria tendrán que adaptarse a estos cambios para mantenerse relevantes y competitivos en el futuro.

En esta jornada, que moderó Pepe Cerezo, colaborador de El Confidencial, participaron Héctor Ibarra, Managing Director, Design Lead Accenture Song Iberia; Lucía Angulo, Managing Director, Head of Creative Business Accenture Song Iberia; Florencio García, director general de Better Balance; Aitor Goyenechea, director de Publicidad, Marca y Patrocinios de Movistar; e Inés Monguilot, directora de Marketing y Publicidad de Kutxabank.

El Confidencial celebró el martes, 21 de marzo, a las 16:30 horas, un encuentro digital de la mano de Accenture para debatir junto a expertos en torno a la inteligencia artificial y los retos y oportunidades que presenta.

Eventos EC Accenture Inteligencia Artificial
El redactor recomienda