Así puedes saber si un coche lleva un radar de la DGT
La DGT ha apostado por furgonetas de gran tamaño para controlar el uso del móvil, la falta de cinturón de seguridad o fumar mientras se conduce
Las multas por el mal uso del cinturón de seguridad o por usar un dispositivo móvil al volante están a la orden del día. La DGT ha empezado a multar por incumplir estas normas de circulación y lo hace a través de unas cámaras colocadas en furgonetas.
Son muchos los mecanismos que la DGT tiene a su disposición para comprobar el cumplimiento de las normas de circulación, los más conocidos son los radares que miden los excesos de velocidad, pero estos no sirven para otras normas.
Estas furgonetas pasan desapercibidas entre el tráfico y desde ahí comprueban que no se hace uso del teléfono móvil, del GPS o se fuma un cigarrillo mientras se conduce. También estas furgonetas pueden utilizarse como radar móvil.
¿Cómo identificar una de estas furgonetas?
A través de la red Social Drive, un usuario ha reconocido una de estas furgonetas en Sevilla. En una de las ventanas se podía ver una cámara que controlaba la velocidad de circulación. En esa zona de Sevilla se podía circular a 50 kilómetros por hora.
Colocan una furgoneta con un radar dentro en una zona peligrosa de la carretera
— SocialDrive (@SocialDrive_es) February 22, 2023
Sevilla ahora 💥 RADAR Ronda norte #S30
✋🏻Límite 50km/h pic.twitter.com/aDrOHhLBOi
Una de las recomendaciones para conocer cuáles son las furgonetas que pueden multar es estar pendiente de los vehículos que nos rodean. Normalmente las conducen agentes de tráfico de la Guardia Civil con uniforme, por lo que es otra de las características que pueden delatar estas furgonetas. Además los asientos están ligeramente más altos que en un vehículo normal para dar una mayor visibilidad a las cámaras, al radar y a los ocupantes.
Además de la cámara que delató a la furgoneta en Social Drive, otras llevarán una matricula con las siglas PGC y suelen ser furgonetas Renault Master, Fiat Scudo y Ford Transit Custom de color blanco, azul o negro.
Las multas por el mal uso del cinturón de seguridad o por usar un dispositivo móvil al volante están a la orden del día. La DGT ha empezado a multar por incumplir estas normas de circulación y lo hace a través de unas cámaras colocadas en furgonetas.
- Detenido el 'hacker' de 18 años que se coló en los sistemas de la DGT, Policía y Mediaset Manuel Ángel Méndez
- La DGT mueve ficha en la regulación de los patinetes eléctricos: a 25km/h y por la calzada J. R. S.
- Por qué los drones de la DGT no pueden cazarte si vas corriendo más de la cuenta Antonio Villarreal