Es noticia
La nueva bestia de Samsung no es su Galaxy S23: así es su último portátil de alta gama
  1. Tecnología
UNPACKED 2023

La nueva bestia de Samsung no es su Galaxy S23: así es su último portátil de alta gama

Los Galaxy S23 no vienen solos, sino acompañados de una nueva línea de portátiles con los que la compañía pretende afianzar su papel en una categoría de producto en el que no tiene gran presencia

Foto: El Galaxy Book 3 Ultra. Foto: Samsung.
El Galaxy Book 3 Ultra. Foto: Samsung.
Las claves
placeholder Este es el único Android caro que 'vende' casi tanto como un iPhone: así es el Galaxy S23 Ultra

Aunque el Unpacked, como llama Samsung a sus presentaciones, suele estar centrado en los teléfonos móviles, este año los nuevos Samsung Galaxy S23 han tenido que compartir protagonismo con una nueva familia de portátiles con la que los asiáticos pretenden ganar espacio en el mercado de los PC, un negocio en el que ni por asomo tienen el peso que tienen en el mercado de los smartphones. La compañía ha desvelado este miércoles una batería de tres portátiles de la familia Galaxy Book.

En concreto, ha presentado el Galaxy Book 3 Pro y el convertible Galaxy Book 3 Pro 360, una pareja de baile que ya vimos en 2022 y a la que ahora se une el Galaxy Book 3 Ultra, una nomenclatura que deja anticipar que será la bestia del catálogo de los surcoreanos y que amenaza con hacer sombra a muchos de sus competidores.

Galaxy Book 3 Ultra

El Galaxy Book 3 Ultra es un dispositivo que incluirá una pantalla de 16 pulgadas enmarcado en un diseño cuyo principal diseño es el metal. Mide 355,4 mm de largo por 250.4 de ancho y 16.5 de grueso y el peso ronda los 1,8 kilos. El panel, una vez más, será una Dynamic Amoled con resolución 3K con un formato de 16:10. El brillo máximo que puede alcanzar, gracias al HDR, será de 500 nits y contará con un refresco de pantalla que podrá oscilar entre los 48 y los 120Hz. Vendrá equipado con un buen puñado de puertos, ya que incluye dos USB tipo C (Thunderbolt 4), un USB tipo A, un HDMI 2.0, una ranura para microSD así como un conector jack para auriculares o micrófonos. Contará con una cámara de 1080p de resolución y 4 altavoces sonorizados por AKG y compatibles con Dolby Atmos.

placeholder El SamsungGalaxy Book 3 Pro. Foto: Samsung.
El SamsungGalaxy Book 3 Pro. Foto: Samsung.

Los encargados de mover esta máquina serán los mejores procesadores de la 13 generación de Intel Core, pudiendo escoger entre las versión del i7 e i9 más potentes. La RAM podrá ser de 16 o 32GB. La GPU correrá de la mano de Nvidia con una de sus potentes RTX 4070 o 4050. Se podrá optar por un almacenamiento de 512GB o un 1TB y contará con una ranura de expansión. La conectividad será Wifi 6E y Bluetooth 5.1. La batería, por su parte, tendrá una capacidad de 76Wh. Este ordenador y el resto de los modelos presentados hoy vienen con un cargador de 100W que pueden cargar otros dispositivos con puerto USB tipo C.

Galaxy Book 3 Pro

El Galaxy Book 3 Pro llegará en dos tamaños diferentes. Por una parte habrá una versión de 14 pulgadas (1,17 kg) y otra de 16 pulgadas (1,56 kg). Aunque el tamaño cambia, compartirán el mismo tipo de panel, una Dynamic AMOLED con hasta 500 nits de brillo, formato 16:10, resolución 3K y hasta 120Hz de tasa de refresco. También viene con una cámara de 1080p y cuatro altavoces compatibles con Dolby Atmos. La selección de puertos es muy similar a la del modelo Ultra, cambiando el HDMI 2.0 por un HDMI 1.4.

En su interior se podrán encontrar procesadores de la última generación de Intel, pudiendo escoger por un i5 o un i7. La RAM podrá ser de 8, 16 o 32GB y la memoria interna de hasta 1TB. Los gráficos en esta ocasión serán más discretos ya que incluirán una GPU de Intel, concretamente una Iris X de Intel. La batería es de 63Wh en el modelo de 14 pulgadas y de 76Wh en el superior. El cargador reduce sus prestaciones desde los 100W hasta los 65W, pero mantiene su posibilidad de ser utilizado por otros aparatos de la compañía mientras tenga un USB tipo C.

placeholder El cargador que viene incluido con los Galaxy Book 3. Foto: M. McLoughlin
El cargador que viene incluido con los Galaxy Book 3. Foto: M. McLoughlin

Samsung Galaxy Book 3 Pro 360

El último modelo en liza es el Galaxy Book 3 Pro 360, el convertible de la familia. Se trata de un modelo que comparte todo lo que se refiere a componentes internos con los Galaxy Book 3 Pro pero que cambia, por motivos obvios, en el exterior. Cuenta con un peso y un grosor mayor (1,66 kilos y 12,8 mm), algo justificado por la inclusión de la bisagra. La pantalla, también ofrece básicamente las mismas especificaciones, que sus hermanos menores, con la particularidad de ser una pantalla táctil y compatible con el S-Pen incluido en la caja.

Todos los equipos tendrán Windows 11 como software. Sin embargo, la compañía ha introducido algunas aplicaciones para facilitar la comunicación entre sus tabletas y móviles y sus ordenadores. Por ejemplo, ahora se podrá utilizar una Galaxy Tab como pantalla secundaria fácilmente o controlar archivos, apps y otros items de nuestro smartphone con el trackpad o el teclado de nuestro ordenador a la vez que trabajamos. También se puede sincronizar para que si estamos trabajando en remoto se conecte automáticamente a los datos de nuestros sin que tengamos que hacer nada o para que las últimas pestañas del navegador que estábamos viendo en el móvil se muestren en nuestro portátil. Cuando utilicemos y disparemos en RAW, se puede programar el móvil para que sincronice y en unos pocos segundos tengamos el archivo para editar en nuestro terminal.

Aunque el Unpacked, como llama Samsung a sus presentaciones, suele estar centrado en los teléfonos móviles, este año los nuevos Samsung Galaxy S23 han tenido que compartir protagonismo con una nueva familia de portátiles con la que los asiáticos pretenden ganar espacio en el mercado de los PC, un negocio en el que ni por asomo tienen el peso que tienen en el mercado de los smartphones. La compañía ha desvelado este miércoles una batería de tres portátiles de la familia Galaxy Book.

Samsung