Es noticia
¿Cuántos nominados a los Premios ESLAND 2023 han viajado a México?
  1. Tecnología
¿POR QUÉ NO ESTARÁ EL RUBIUS?

¿Cuántos nominados a los Premios ESLAND 2023 han viajado a México?

TheGrefg, el creador de los ESLAND, “ha tirado de cartera” e invitaba a los nominados a México, con todos los gastos pagados, pero ¿cuántos han aceptado la oferta?

Foto: Ibai Llanos echa una mano a TheGrefg y se fotografía nada más llegar a México (Twitter)
Ibai Llanos echa una mano a TheGrefg y se fotografía nada más llegar a México (Twitter)
Más información

Los Premios ESLAND destacan a los mejores creadores de contenidos de Internet de España, América Latina y, cómo no, Andorra: el refugio fiscal que han elegido muchos streamers como el propio TheGrefg, el creador de los premios.

Es la segunda edición de unos galardones que quieren ser como “los Oscar o los Grammy” para el mundo Internet. En su primera edición, fue todo un éxito de audiencia: se celebraron en el Palau de la Música Catalana y fueron seguidos por una media de más de 640.000 espectadores (con algunos picos que superaban el millón), según datos de los propios premios ESLAND.

Foto: Quién organiza los Premios Esland y cómo se elige a los 'streamers' nominados (Twitch)

Ahora, llegan a México y, para asegurarse del éxito de la gala, la organización corre con todos los gastos de estancia de los nominados. Sin embargo, ya muchos de ellos han declinado la oferta. Encabeza la lista de los ausentes uno de los grandes: el mismísimo ElRubius. Según ha explicado, se encontrará de viaje en Japón. Tampoco irá AuronPlay, aunque el legendario streamer está nominado a tres categorías. El año pasado no pudo ir porque se contagió de Covid y este año reclina la oferta, pero asegura que estará presente “mediante videoconferencia”.

Estas “bajas” tan importantes ha revolucionado el mundo streamer: “Nadie va a ir a México”, bromeaba hace unos días ElRubius y AuronPlay. Sin embargo, ambos apoyan a los ESLAND; no como ocurre con Vegetta777, otro de los ausentes, quien critica abiertamente a los “premios que se ha inventado Grefg”.

Ibai acude al rescate

El que ya ha llegado a México, y ha publicado foto en apoyo a los ESLAND, es Ibai Llanos, que está nominado a Streamer del Año. Así, apoya a su compañero en la Kings League: tanto TheGrefg como Llanos son presidentes de clubs de fútbol en la liga que ha creado Gerard Piqué.

El mundillo “Kings League” se vuelca con TheGrefg: se ha anulado directamente la jornada del domingo, para permitir a todos “los presis” estar en México. Además de Ibai, también están nominados en diferentes categorías otros responsables de equipos como Gerard Romero, Juan Guarnizo, DjMariio y Rivers.

Foto: Entre los presidentes, hay auténticos ''tapados'' que podrían cambiar la competición (Foto: King's League)

Gerard Romero ya aprovecha su estancia en México para asistir a programas de fútbol. Juan Guarnizo ya está allí junto a su mujer, Arigameplays, que presenta la gala junto a Sergio Ferra. También vive en el país Rivers (nominada en dos categorías).

Si echas un vistazo a las redes sociales, verás que muchos ya aprovechan su viaje a México. Agustin51, aka Magus, acudirá a la gala junto a su madre. Kidi y Andrea también lucen su pelo rojo en la ciudad. También ya se han subido al avión Sergio Ferra, Shadoune, Sekian, Ulises Prieto y White. ElMariana y Robleis ya han colgado fotos eligiendo su outfit para la gala.

Los Premios ESLAND 2022 se emitirán el próximo 29 de enero a las 19:00 horas de España peninsular (a las 12:00 horas en México). Solo se podrán ver en el canal de Twitch de TheGrefg.

Los Premios ESLAND destacan a los mejores creadores de contenidos de Internet de España, América Latina y, cómo no, Andorra: el refugio fiscal que han elegido muchos streamers como el propio TheGrefg, el creador de los premios.

Streaming Twitch Youtubers Virales
El redactor recomienda