Es noticia
CES 2023 de Las Vegas: todas las novedades de Samsung, PlayStation o Intel
  1. Tecnología

CES 2023 de Las Vegas: todas las novedades de Samsung, PlayStation o Intel

Sigue en directo todos los detalles y novedades tecnológicas de la cita más importante de la tecnología

Foto: CES 2023 de Las Vegas, en directo: las novedades de Samsung, PlayStation o Intel (REUTERS/Steve Marcus)
CES 2023 de Las Vegas, en directo: las novedades de Samsung, PlayStation o Intel (REUTERS/Steve Marcus)

15:04

El último aspirador de Roborock, en el CES Las Vegas 2023

Roborock, la marca china que empezó fabricando para Xiaomi y ahora ha conseguido poner contra las cuerdas a Roomba con sus propios robots aspiradores, es un fijo en el CES de Las Vegas, donde ha presentado un nuevo modelo de aspirador, el S8 Pro Ultra, que gustará y mucho a los 'haters' de la limpieza. Al igual que el año pasado, cuenta con una base que vacía el polvo, limpia la mopa y rellena el tanque de agua sin que el usuario haga nada. Ahora le añade una nueva función de secado con aire caliente para evitar los malos olores en la almohadilla de la mopa. Además, trae un rodillo doble de goma que promete arrastrar mejor la suciedad que sus predecesores.

Asimismo, llega también con un nuevo sistema de fregado, que hace vibrar la mopa 3.000 veces por minutos. Hay un gran pero, el precio. El pack completo de aspirador y base son más de 1.400 euros. Saldrá a la venta en España a mitad de este 2023. Roborock también ha traído un nuevo modelo de Roborock Dyad, su clon de la Dyson que sirve para aspirar y fregar al mismo tiempo.

Puedes leer la review de la primera versión en Teknautas:

Foto: La Tineco OneFlor S3 versus la Roborock Diad. (EC)

12:15

Dónde y cuando tiene lugar el CES 2023

Este jueves 5 de enero comienza el CES 2023 en la ciudad estadounidense de Las Vegas. Este es el mayor evento tecnológico y tiene lugar del 5 al 8 de enero, ya sin Covid y se espera que se recuperen los visitantes que se alcanzaron en 2019. El CES está organizado por la patronal estadounidense de tecnologías de consumo, Consumer Technology Association (CTA), y se celebra en varias sedes de la ciudad de Las Vegas incluyendo el Centro de Convenciones y el World Trade Center como las principales.

12:11

MediaTek presenta Genio 700 en CES 2023

MediaTek llega a esta nueva edición de CES Las Vegas de 2023, que arranca este jueves 5 de enero de forma oficial, con la presentación de Genio 700. Este es un chip octa-core capaz de soportar pantallas FHD y 4K, ambas al mismo tiempo si es necesario. También es compatible con algunas de las interfaces más avanzadas que suelen estar disponibles para IoT, y se promociona para manejar condiciones de grado industrial con facilidad.

12:07

El inodoro con Alexa integrado ya se puede comprar

En el CES 2019, Kohler mostró el inodoro inteligente Numi 2.0, pero no ha sido hasta este 4 de enero cuando ya se puede adquirir. Este inodoro viene con Alexa integrado y con luces LED hablantes, que vienen además con un diseño de lo más innovador y caro, pues no está al alcance de muchos bolsillos.

11:59

Cuándo y dónde ver la conferencia de Sony CES 2023

La empresa Sony anunció que daría novedades sobre su PlayStation VR2 Sense antes del comienzo del CES 2023, donde será presentado. La rueda de prensa de Sony se podrá seguir de forma virtual a través del vídeo en directo en Youtube y tiene lugar este jueves 5 de enero a las 2:00 hora española.

11:49

LG Display exhibirá pantallas automotrices en el CES 2023

LG Display va a presentar una serie de pantallas de automóvil en el próximo CES 2023 en Las Vegas, que inicia oficialmente este jueves 5 de enero. LG cubre así la alta demanda que hay de paneles utilizados en coches, ante una lenta en smartphones y televisores. LG Display es la primera vez que apuesta por pantallas automotrices.

11:43

El nuevo refrigerador de Samsung anunciado para el CES 2023

La empresa Samsung ha anunciado en una presentación en coreano una de las novedades que va a traer al CES 2023 que se celebra en Las Vegas, que comienza este jueves 5 de enero. Este Bespoke Refrigerator Family Hub Plus cuenta con una pantalla táctil de 32 pulgadas desde donde controlar los dispositivos SmartThings del hogar, ver Google Photos o pedir comida por Amazon

11:33

El monitor de Asus que se mantiene fresco se presenta en el CES 2023

Asus ha anunciado su nuevo monitor de juegos OLED de 27 pulgadas, que presentará en el CES 2023, que comienza este jueves 5 de enero. Este Asus ROG Swift OLED PG27AQDM puede competir con Acer y LG, pues ofrece un disipador de calor para mantenerlo más fresco y prolongar su vida útil. El monitor es un OLED de 27 pulgadas, 1440p, con revestimiento mate que funciona a una frecuencia de actualización rápida de 240 Hz con un tiempo de respuesta de 0,03 milisegundos.

11:19

Nanoleaf y sus nuevos kits de iluminación en el CES 2023

La empresa Nanoleaf tiene novedades que ha anunciado va a presentar en el CES Las Vegas 2023, que arranca este jueves 5 de enero. Nanoleaf va a presentar en el mayor evento tecnológico su nuevos kits de iluminación, el Nanoleaf 4D TV Smarter Kit, una serie de tiras de luz RGB diseñadas para reflejar los colores en tu televisor con la ayuda de una pequeña cámara que permanece apuntando a la pantalla.

11:09

U-Scan, la prueba de orina en tu móvil de Withings

La empresa Withings es conocida por sus relojes, pero siempre presenta productos ambiciosos en el ámbito de la salud en el CES. En este CES 2023 de Las Vegas no es menos. Withings ha revolucionado las redes con su prueba de orina que se coloca en el inodoro, el U-Scan, que envia directamente información sobre tu pis a tu smartphone.

10:59

Samsung apuesta su línea de TV 2023 en actualizaciones de imagen y trucos de IA

La apuesta de Samsung en el CES 2023 será en sus televisiones, que se basan en actualizaciones de imagen y nuevas funciones de IA. La compañía será una de las protagonistas del mayor evento tecnológico que tiene lugar en Las Vegas y que comienza este jueves 5 de enero. La conversión HDR automática para contenido SDR, una tonelada de nuevas aplicaciones y funciones de software, y las mejoras de procesamiento son en lo que Samsung se ha centrado en 2023.

10:45

HAPTA, el pintalabios de L'Oreal para personas con movilidad limitada

L'Oreal ha presentado dos de las novedades tecnológicas que presentará en el CES 2023 de Las Vegas, que comienza este jueves 5 de enero. La marca de maquillaje ha anunciado HAPTA, un aplicador de lápiz labial inteligente para personas con movilidad limitada de manos y brazos. El dispositivo fue desarrollado con Verily Life Sciences, una empresa propiedad de Alphabet que fabrica utensilios electrónicos con tecnología de estabilización para ayudar a las personas con temblores a comer más fácilmente.

10:31

Intel presenta el procesador más rápido del mundo en CES 2023

De las empresas que van a participar en el CES Las Vegas en la edición de 2023, Intel ha sido la más madrugadora. Ha anunciado 13º generación de procesadores Intel Core para portátiles, que incluyen los primeros CPU de 24 núcleos, convirtiéndolos en "los más rápidos del mundo" según la propia empresa. Intel tiene en este procesador su producto estrella, que brillará entre portátiles gaming.

10:23

PlayStation VR2 Sense, el gran lanzamiento de Sony en CES 2023

La marca tecnológica Sony ha anunciado que no habrá nueva televisión en el CES 2023 de Las Vegas, el mayor evento tecnológico que comienza este jueves 5 de enero. Sin embargo, Sony pondrá sus mayores focos en la nueva PlayStation VR2 Sense, que se basa en realidad virtual y que, en palabras del gigante: "trae emoción e inmersión gracias a las sutiles vibraciones del casco, el audio 3D y el seguimiento de ojos". La PlayStation VR2 Sense se combina, además, con la detección táctil de los dedos, la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos del mando PS VR2 Sense1.

10:13

¿Qué esperar del CES 2023?

El CES de Las Vegas es el evento tecnológico más importante del año y comienza este jueves 5 de enero. Este evento sirve sobre todo para la presentación de productos tecnológicos más allá de los móviles, en el que destacan las televisiones, los electrodomésticos, ordenadores portátiles o procesadores, entre otros. Algunas marcas han desvelado ya productos, otras como BMW, Panasonic o Qualcomm han confirmado su presencia con nuevas presentaciones.

10:01

LG anunciará un aire acondicionado "artístico" para el CES 2023

LG ya ha desvelado varios productos que presentará en el CES Las Vegas 2023, el evento tecnológico más importante del año y que comienza oficialmente este jueves 5 de enero. La compañía ha desvelado el LG ArtCool Gallery, un aire acondicionado que viene con una pantalla de 27 pulgadas para exponer obras de arte o fotos. El LG ArtCool Gallery permite mostrar una serie de imágenes estáticas exclusivas, elegidas a través de la aplicación LG ThinQ, o enviadas a través de un dispositivo inteligente.

09:50

¿Qué duración tendrá el CES Las Vegas 2023?

El CES Las Vegas es el evento tecnológico más importante del año y llega tras dos ediciones marcadas por la pandemia. Este jueves 5 de enero arranca el CES 2023, que durará hasta el domingo 8 y tendrá las presentaciones de las últimas novedades de marcas como Sony, Samsung o Acer. Se espera que esta edición esté marcada por la presentación de vehículos eléctricos, portátiles o televisiones inteligentes.

09:40

IdeaPad Slim 5, la última actualización de Lenovo

Los ordenadores portátiles serán uno de los productos estrella en las presentaciones de las marcas en el CES Las Vegas 2023, que comienza de forma oficial este jueves 5 de enero. Lenovo presentará el IdeaPad Slim 5, de 14 pulgadas, tiene pantalla OLED más brillante con 400 nits en comparación con los 300 de la anterior y cubre el 100 por ciento del espacio de color DCI-P3. Además, se puede configurar con una resolución más alta de 2240 x 1400, mientras que los dos modelos de última generación, el de 15 y 14 pulgadas, tienen una resolución predeterminada de 1080p.

09:27

Sony no anunciará nuevo modelo de TV para el CES Las Vegas

Uno de los puntos destacados del CES Las Vegas es la presentación de los modelos de TV de Sony, pero no será en esta edición de 2023, que arranca este jueves 5 de enero. Sony anunció en una rueda de prensa previa que no presentará nuevo modelo de TV en el evento, aunque no descarta hacerlo a lo largo del año. La compañía tecnológica se centrará en un nuevo modelo de PlayStation y en el sector de automoción eléctrica.

09:16

L'Oreal anuncia nuevo aplicador de maquillaje para el CES 2023

La empresa de productos de maquillaje L'Oreal está siendo una de las que más innovan en el campo de la tecnología aplicada al maquillaje junto a Dyston, y ha anunciado un nuevo aplicador de maquillaje para el CES Las Vegas 2023. El evento, que abre sus puertas de forma oficial este jueves 5 de enero, será el lugar en el que L'Oreal enseñe su nuevo aplicador de maquillaje, el Brow Magic. Este consiste en un tipo de "impresora de cejas" con componente AR y desarrollado con Prinker, que fabrica una impresora de tatuajes temporales.

09:06

Samsung anuncia un televisor QD-OLED de 77 pulgadas más grande

Samsung ha anunciado un televisor S95C QD-OLED de Samsung agregará un modelo más grande de 77 pulgadas además de los tamaños anteriores menores, para el CES Las Vegas que tiene lugar desde mañana 5 de enero. Parece que el S95C se volverá aún más brillante que el S95B; el panel de próxima generación también vendrá con otros beneficios, como una mayor durabilidad general, y utilizará menos energía.

08:52

Acer presenta una bicicleta estática para teletrabajar

El CES de Las Vegas se inaugura oficialmente este jueves 5 de enero, pero algunas marcas ya han anunciado lo que van a mostrar en el mayor evento tecnológico del año. Acer ha sorprendido con una bicicleta estática para teletrabajar, la bicicleta-escritorio eKinekt BD 3. En esta versión combina la posibilidad de hacer ejercicio mientras se trabaja y además da la opción de usar energía del pedaleo para el equipo así como para cargar tus dispositivos.

Lee más al respecto en este artículo de nuestro enviado especial en El Confidencial

Foto: Detalle de la bicicleta de Acer. Foto: Cedida.

08:37

El próximo EV global de Volkswagen, sucesor eléctrico del sedán Arteon

Volkswagen está renovando su compromiso con su próximo EV global, el ID.7, que se presentó parcialmente este miércoles 4 de enero en el CES Las Vegas, un día antes de que se abran las puertas. El sedán totalmente eléctrico, que se está posicionando como sucesor del Arteon, será el segundo modelo de la familia de vehículos eléctricos ID de VW que saldrá a la venta en los Estados Unidos.

08:27

El nuevo producto de SwitchBot admitirá Matter

SwitchBot es una empresa que se dedica a la creación de productos para hogares inteligentes o Smart Home. La última actualización que demostrará en el CES Las Vegas, que arranca este jueves 5 de enero, el SwitchBot Hub 2 admitirá Matter y se podrá usar con Apple Home. Este update es una combinación de sensor de temperatura, con el que medir temperatura y humedad, e incluye una gran pantalla LED alimentada por CA y conectada al WiFi.

08:15

DELL y su monitor 6K que hace competencia a Apple

El fabricante de ordenadores DELL ha anunciado la que será su mayor novedad en el CES Las Vegas, el mayor evento tecnológico del año y que arranca este jueves 5 de enero. DELL ha presentado un prototipo de monitor 6K con el que da algo de competencia al ProDisplay XDR de Apple. Este monitor de 6144 x 3456 píxeles usa la tecnología IPS Black, desarrollada por LG Display, lo que da mejor contraste y negros más profundos y mejor precisión de color en comparación con los monitores IPS convencionales.

08:00

Chrysler presenta un prototipo sin botones para el CES Las Vegas

La marca de vehículos Chrysler presentó una cabina de prototipo en el día previo a la celebración del CES Las Vegas, el evento tecnológico más importante del mundo que abrirá sus puertas el jueves 5 de enero. Chrysler ha sido una de las empresas que ha optado por desvelar antes lo que presentará en la feria, una cabina en la que muestra un prototipo con dos asientos, con pantallas táctiles duales y un software centrado en la inteligencia artificial (IA) con la que dejar atrás muchos quebraderos de cabeza de los conductores. Chrysler, además, ha anunciado que espera dedicarse por completo a los coches eléctricos para 2028.

07:54

Intel y su procesador en el CES Las Vegas

Intel fue el más madrugador de todos. Y lo hizo para anunciar el que, según la compañía, es el procesador más potente para portátiles del mundo. Se trata del Intel Core i9-13980HX, el primer chip de este tipo que cuenta con 24 núcleos. Además presentó más de 30 procesadores, entre los que se cuentan los Intel Core de 13ª. generación para portátiles. Asimismo tiene en su haber nuevos modelos de la serie H, centrados en la potencia; así como de la serie U y P, pensados para mejorar el rendimiento de portátiles más finos y ligeros.

07:49

¿Qué esperar de la feria CES Las Vegas 2023?

En el CES de Las Vegas se habla de todo menos de móviles. Los smartphones, habitualmente, suelen quedar reservados para otras citas como el Mobile World Congress de Barcelona o para los eventos propios de cada compañía. Pero hay más que teléfonos: televisiones, electrodomésticos de vanguardia, ordenadores, portátiles, procesadores más potentes que nunca, productos de audio, coches conectadso, robótica o metaverso serán las tendencias de este año.

Intel, Samsung, AMD, LG, Nvidia TCL, Lenovo, Ford, BMW, Microsoft, Sony... nadie se lo quiere perder excepto Apple, gran ausente de la cita desde 2009. Nunca tuvo un stand pero solía hacer algún bolo en la feria.

07:36

La feria tecnológica CES Las Vegas 2023 calienta motores

¡Buenos días! Hoy, 4 de enero, la feria tecnológica CES Las Vegas calienta motores.

El Consumer Electronic Show de Las Vegas siempre ha sido el pistoletazo de salida del curso para la industria tecnológica. Una feria que en esta edición espera recuperar la normalidad tras dos años convulsos por el covid. Hace 12 meses volvió a celebrarse de forma presencial, pero la irrupción de la variante ómicron hizo que la edición fuese muy descafeínada. El telón se abre de forma oficial mañana jueves 5 de enero, pero las grandes marcas se han adelantado con los anuncios a la inauguración. Se espera que acudan a la cita más de 100.000 visitantes.

Directo