Es noticia
Menú
Foro 'La conectividad como base de la economía del conocimiento'
  1. Tecnología
CON PARTICIPACIÓN DE LOS LECTORES

Foro 'La conectividad como base de la economía del conocimiento'

El Confidencial celebró el 13 de diciembre una jornada para debatir sobre cómo en las últimas dos décadas Barcelona se ha convertido en un referente tecnológico, apostando por la investigación, el desarrollo y la innovación

El Confidencial organizó el martes 13 de diciembre, en el espacio Cahoot Coworking Barcelona (Calle de Floridablanca, 94), el foro La conectividad como base de la economía del conocimiento.

El objetivo de esta jornada, que se celebró de la mano de Cellnex y Abertis, fue poner en valor cómo en las últimas dos décadas, la ciudad de Barcelona se ha convertido en un referente en lo que se conoce como economía del conocimiento, apostando por la investigación, el desarrollo y la innovación. El resultado es un entorno competitivo donde se producen sinergias entre el tejido empresarial y el ámbito investigador, con grandes firmas y universidades a la cabeza, todo ello en un modelo de ciudad conectada, accesible y respetuosa con el medio ambiente y que, además, presenta una arquitectura disruptiva.

El evento comenzó con la bienvenida de Nacho Cardero, director de El Confidencial, y seguidamente tuvieron lugar las mesas redondas. En primer lugar, la mesa debate Retos y oportunidades del 5G, que contó con Xavier Daura, Head of Connected Mobility Lab de Abertis; Raül González, Global Head of Business Development en Cellnex; Eduard Martín, CIO y director de Conectividad Inteligente de Mobile World Capital Barcelona; y Xavier Costa, director científico de i2cat, director de 5G/6G R&D en NEC Labs Europe y profesor investigador en ICREA.

Después comenzó la mesa redonda La tecnología como motor económico, en la que participaron Diego Presa, director territorial de Vodafone Business; Joana Sánchez, presidenta de INCIPY; y Jesús Gómez Melgar, gestor de Sistemas e Infraestructuras del Parque Energético La Rábida de Cepsa.

Finalmente, el foro fue clausurado por parte de Sergi Marcén, secretario de Telecomunicaciones y Transformación Digital de la Generalitat de Cataluña.

El foro, abierto a participación, se retransmitió en exclusiva en streaming a través de la web de El Confidencial, en este enlace, y de las redes sociales del periódico.

El Confidencial organizó el martes 13 de diciembre, en el espacio Cahoot Coworking Barcelona (Calle de Floridablanca, 94), el foro La conectividad como base de la economía del conocimiento.

Tecnología Eventos EC