Es noticia
Cómo descargar tu archivo de Twitter para no perder tus datos pase lo que pase
  1. Tecnología
TRUCOS PARA TWITTER

Cómo descargar tu archivo de Twitter para no perder tus datos pase lo que pase

Con toda la incertidumbre que rodea a la red social de Twitter desde que fue adquirida por Elon Musk, más vale prevenir que curar

Foto: El futuro de Twitter es incierto y los tuiteros están nerviosos (EFE/E. KAARST)
El futuro de Twitter es incierto y los tuiteros están nerviosos (EFE/E. KAARST)

En octubre de 2022 el panorama de la red social Twitter dio un giro de 180 grados. Su destino está en manos de Elon Musk, que adquirió la compañía pagando una gran suma de dinero. Ahora, el futuro de la red social es incierto, se avecinan muchos cambios y los tuiteros temen perder todo el contenido que llevan creando durante años.

Muchos internautas han estado haciendo mofa del fin de Twitter, con diferentes memes como manda la ocasión. Por suerte, la propia plataforma pone a disposición de sus usuarios una herramienta muy útil que permite descargar todo el contenido de una cuenta personal de Twitter en un solo archivo ZIP. Esta misma característica ya la ofrecen otras redes sociales como Facebook o YouTube.

Foto: Logo de Twitter. (Reuters/ Dado Ruvic)

Por fortuna o por desgracia, absolutamente todo lo que hagas en una red social queda guardado y Twitter permite que descargues toda tu información. Se te entregarán varios archivos, en formato HTML o JSON, que incluyen información de tu perfil, tus tweets, tus mensajes directos, tus momentos, tus imágenes, videos y GIF que adjuntaste a tweets, una lista de tus seguidores, de las cuentas que estás siguiendo, tu libreta de direcciones, las listas que creaste, de las que eres miembro o a las que sigues, entre otros datos. Como ves, se trata de un archivo muy completo.

Este sencillo truco pone tus tweets a salvo

Los pasos a seguir para poder descargar todo el archivo de tu cuenta de Twitter desde un PC con Windows son muy fáciles. Pulsa en los tres puntitos que te dan acceso a más herramientas del perfil. Allí, pulsa en ‘configuración y soporte’. Se abrirá un desplegable con la opción de ‘configuración y privacidad’. Y directamente, en la sección de ‘mi perfil’, verás una opción que pone ‘descargar un archivo con tus datos’. Puede que Twitter te pida tu contraseña y un código de verificación, pero después de este paso de seguridad, ya podrás solicitar tus archivos. El correo con el enlace para descargar tus datos comprimidos puede tardar 24 horas en generarse.

placeholder Así se ve la opción de 'descargar un archivo con tus datos’ en Twitter (Twitter)
Así se ve la opción de 'descargar un archivo con tus datos’ en Twitter (Twitter)

Twitter, en su sección de artículos de ayuda, también explica cómo seguir estos pasos desde un dispositivo macOS y Android. Da igual desde dónde realices esta gestión, porque el enlace para descargar tus datos te llegará al buzón de correo asociado con tu cuenta de Twitter. Por eso es muy importante que tengas tu correo electrónico verificado y que te asegures de tener acceso a él.

Si has perdido el acceso al correo electrónico asociado a tu cuenta de Twitter, es recomendable que lo cambies cuanto antes para poder hacer uso de esta herramienta y poner a salvo tus datos. Esta opción se encuentra en ‘tu cuenta’, bajo la sección de ‘información de la cuenta’.

El archivo comprimido con tus datos puede tardar hasta 24 horas en generarse

Una vez te haya llegado el correo de Twitter con el enlace para acceder a tus archivos y tus datos, basta con descargar el archivo en formato ZIP. Revisa que tengas espacio suficiente en tu dispositivo para guardarlo. Para descomprimirlo, es mejor hacerlo desde un ordenador y hacer una copia de seguridad en un dispositivo externo, para no perder nunca tus datos ni el contenido que con tanto esfuerzo has ido creando durante todos estos años.

En octubre de 2022 el panorama de la red social Twitter dio un giro de 180 grados. Su destino está en manos de Elon Musk, que adquirió la compañía pagando una gran suma de dinero. Ahora, el futuro de la red social es incierto, se avecinan muchos cambios y los tuiteros temen perder todo el contenido que llevan creando durante años.

Elon Musk Perfil Trucos Tecnología Virales
El redactor recomienda