Es noticia
Una jueza da de plazo a Musk hasta el 28 de octubre para cerrar la compra de Twitter
  1. Tecnología
EL FUTURO DE LA RED SOCIAL

Una jueza da de plazo a Musk hasta el 28 de octubre para cerrar la compra de Twitter

Poco antes, el director ejecutivo de Tesla había solicitado la suspensión del proceso con el que Twitter quiere forzar a Musk a comprar la compañía por los 44.000 millones de dólares acordados

Foto: Elon Musk. (Reuters/Stephen Lam)
Elon Musk. (Reuters/Stephen Lam)
  • Elon Musk es ya oficialmente el nuevo dueño de Twitter

Una jueza de Estados Unidos ha dado de plazo a Elon Musk hasta el 28 de octubre para que cierre la compra de la red social Twitter si quiere evitar la celebración de un juicio, según informaron este jueves medios locales.

Poco antes, el director ejecutivo de Tesla había solicitado la suspensión del proceso con el que Twitter quiere forzar a Musk a comprar la compañía por los 44.000 millones de dólares acordados, con el objetivo de cerrar los últimos detalles.

Los abogados de Musk remitieron un escrito al tribunal que se encarga del caso argumentando que, después de que esta semana comunicasen a Twitter su decisión de proceder con la compra por los 44.000 millones de dólares acordados, no hay motivo para seguir adelante con el proceso y avisando de que seguir con la batalla legal puede poner en peligro la operación.

Foto: Elon Musk. (Reuters)

En el documento, la defensa de Musk explica que está previsto que la adquisición se complete alrededor del 28 de octubre, una vez que el multimillonario haya obtenido la financiación necesaria para financiar la compra.

Hasta ahora, Twitter se ha negado a retirar su demanda y este miércoles la jueza encargada del caso, Kathaleen McCormick, ya confirmó que por el momento los preparativos del juicio siguen adelante.

Foto: Logo de Twitter. (Reuters/ Dado Ruvic)

En su escrito, la defensa de Musk carga contra la red social por su decisión de mantener abierta la batalla legal e insiste en que no hay motivos para pensar que el hombre más rico del mundo no va a obtener de los bancos los fondos que necesita para completar la operación. "Twitter no acepta un sí por respuesta. Sorprendentemente, han insistido en continuar con este litigio, poniendo imprudentemente en peligro el acuerdo y jugando con los intereses de sus accionistas", señalan los abogados.

Según insisten, seguir adelante con el juicio sería un "enorme desperdicio de recursos" que "socavará la capacidad de las partes para cerrar la transacción" y que podría dejar la operación "en el limbo" y hacer que los accionistas de Twitter reciban su dinero mucho más tarde.

Foto: El prototipo de Optimus presentado por Tesla. (Tesla)

Respuesta de Twitter

Twitter no tardó en responder y, en otro escrito al tribunal, se opuso a la solicitud de Musk, dejando claro que no se fía de las últimas promesas del empresario. "Los acusados pueden y deben cerrar (la compra) la semana próxima", señaló un abogado de la empresa, que consideró que mientras eso no ocurra la cuestión debe seguir avanzando hacia el juicio.

La red social acusó a Musk de negarse a dar una fecha definitiva para completar la operación y dijo que la propuesta para suspender el juicio es "una invitación para más jugarretas y retrasos". Representantes de las dos partes están discutiendo los detalles del acuerdo después de que esta semana Musk diese la sorpresa al anunciar su intención de proceder con el pacto original para comprar la red social, que había cancelado hace meses y que había llevado a Twitter a acudir a los tribunales.

Foto: Elon Musk y las claves que, según el multimillonario, supondrán el fin de la guerra entre Ucrania y Rusia (Reuters/Adrees Latif)

Según medios estadounidenses, la decisión de retomar la compra de Twitter al precio de 54,20 dólares por acción llegó después de que el magnate tratara infructuosamente de obtener un descuento de hasta un 30%.

En las últimas semanas, según 'The New York Times', las dos partes mantuvieron conversaciones centradas en una reducción del precio de alrededor de un 10 %, pero no se llegó a un acuerdo y el empresario optó por aceptar los términos originales para evitar llegar a juicio en el que, según numerosos expertos, llevaba las de perder. Ahora, una cuestión clave será la financiación de la operación, pues el hombre más rico del mundo había negociado con varios bancos para que le ayudaran a pagar la compra y está por ver si ese compromiso se mantiene o si las entidades exigen unas condiciones diferentes.

Según muchos analistas, la pelea entre Musk y Twitter ha dañado la imagen y el valor de la red social y la coyuntura económica es hoy más complicada, por lo que los bancos podrían ser reticentes a poner el dinero necesario.

  • Elon Musk es ya oficialmente el nuevo dueño de Twitter

Una jueza de Estados Unidos ha dado de plazo a Elon Musk hasta el 28 de octubre para que cierre la compra de la red social Twitter si quiere evitar la celebración de un juicio, según informaron este jueves medios locales.

Elon Musk
El redactor recomienda