Es noticia
Apple lanza sus AirPods Pro 2 y da la sorpresa con Watch Ultra: así son sus nuevos dispositivos
  1. Tecnología
KEYNOTE DE APPLE

Apple lanza sus AirPods Pro 2 y da la sorpresa con Watch Ultra: así son sus nuevos dispositivos

Apple ha presentado este miércoles tanto su nueva línea de 'smartwatch', como uno de los dispositivos más esperados de la manzana: los AirPods Pro 2

Foto: Los nuevos AirPod Pro 2. (EFE / EPA / John G. Mabanglo)
Los nuevos AirPod Pro 2. (EFE / EPA / John G. Mabanglo)

No todo es iPhone. Apple también ha presentado este miércoles sus nuevas línea de 'smartwatch', donde ha saltado la sorpresa. A los modelos esperados, Watch Series 8 y Watch SE –la versión ‘lowcost’–, se ha sumado el inesperado Watch Ultra, una versión de alta gama del dispositivo. Además, los de Cupertino también han cumplido con los rumores que corrían desde hace tiempo y han lanzado los nuevos AirPods Pro 2.

Foto: Apple presenta el iPhone 14, y alguna sorpresa más. (Reuters)

Se trata de unos de los dispositivos más prestigiosos de la firma, pero también algo anticuados, ya que no se renovaban desde 2019. Así, ha detallado unas mejoras que, en cualquier caso, tampoco suponen un gran salto sobre el modelo anterior. Entre estas novedades destaca un nuevo procesador, el H2, que aseguran que les dará una mayor calidad de sonido y evitará distorsiones en la reproducción. Es lo que posibilitará uno los aspectos más destacados de esta actualización: la cancelación de ruido, que aseguran que tendrá el doble de capacidad que sus antecesores. A este respecto, una de las claves es la cancelación dinámica, por lo que irán quitando más o menos ruido según el entorno: no es lo mismo pasar al lado de unas obras que estar en una biblioteca.

Si bien la carcasa es muy similar a la anterior generación de AirPods Pro, esta vez han cambiado los controles táctiles, que ahora permitirán modificar el volumen, y se ha incluido una almohadilla más pequeña (talla XS) para el oído. También cambia la posición de los micrófonos, que se orientarán hacia dentro para captar mejor la voz y mejorar la calidad de captación. Asimismo, la firma ha asegurado que el nuevo modelo tendrá hasta 6 horas de autonomía con una sola carga, un 33% más que los modelos anteriores.

placeholder El estuche de carga de los AirPods Pro 2.
El estuche de carga de los AirPods Pro 2.

En su nueva versión, el estuche de carga tendrá un minialtavoz para que, en caso de no saber dónde se han guardado, emita un pitido que permita facilitar la búsqueda. Los AirPods Pro 2 tendrán un precio de 299 euros en España y se podrán reservar a partir de este viernes, aunque no se pondrán a la venta hasta el 23 de septiembre.

La nueva gama de relojes de Apple

De los tres nuevos relojes que Apple ha puesto sobre la mesa esta tarde, hay uno que ha llamado poderosamente la atención: el Apple Watch Ultra. Un nuevo modelo que es probable que no llegue a la muñeca del común de los mortales, porque la versión más barata costará 999 euros en España, prácticamente el doble que el Watch Series 8, que también fue presentado este miércoles. ¿Qué lo hace tan especial? Pues, en palabras de la plana mayor de los de Cupertino, ser el Apple Watch “más resistente” y “más capaz” de los que jamás han creado. Una joya dentro del mercado de los relojes inteligentes pensado para deportistas exigentes, atletas profesionales, escaladores o amantes de deportes acuáticos o extremos.

Su caja, de 49MM, estará hecha de titanio y ha sido rediseñada para proteger la pantalla de cristal de zafiro de los golpes que puede recibir. Los bordes del panel son cubiertos por este metal consiguiendo esa seguridad extra. Un panel que ahora es más grande y más brillante que nunca, ya que alcanza los 2.000 nits de brillo. Una cifra que ahora que puedas consultar la pantalla incluso en entornos de mucha luminosidad. Además, también se ha incorporado un nuevo altavoz, doblando la capacidad del dispositivo.

placeholder El nuevo Apple Watch Ultra. (EFE / EPA / John G. Mabanglo)
El nuevo Apple Watch Ultra. (EFE / EPA / John G. Mabanglo)

La corona digital ha sido retocada para que se pueda manejar con guantes. El Apple Watch Ultra incluye ahora un segundo botón, llamado botón de acción, que puede ser personalizado para añadir el acceso directo a lo que quiera el usuario. Las correas también han sido rediseñadas, creando tres modelos diferentes para los que están pensando utilizarlas para la carrera, para la escalada o para deportes acuáticos. Hablando de deportes acuáticos: el Apple Watch Ultra está preparado para poder sumergirse en el mar, algo que no suele ser habitual en el mundo de la electrónica de consumo, que cuando venden resistencia al agua y al polvo suelen incluir en la letra pequeña que se evite el agua salada.

El Watch Ultra incluye, entre otras mejoras, un nuevo sistema de GPS de doble banda, que ayuda a mejorar la señal cuando uno está corriendo entre edificios o en el bosque. La aplicación de brújula ha sido rediseñada y si te pierdes en la montaña podrás crear un camino inverso para guiarte sobre tus pasos. La batería será de 36 horas, pudiéndose estirar hasta 60 horas con una sola carga y el método de bajo consumo.

Foto: El Withings Steel HR Sport.

Por su parte, el Watch Series 8 tendrá un precio de partida de 499 euros (539 si se quiere con conexión móvil) y estará disponible en negro, plata, rojo y dorado. A nivel estético, se han presentado distintas correas en colaboración con Nike y con Hermes, si bien el diseño de esta versión apenas difiere de la anterior. Ya están disponibles para reservar en España, pero no llegarán a tiendas hasta el 16 de septiembre.

La salud ha sido uno de los aspectos que más han enfatizado los de Cupertino. Una de las características más esperadas era el sensor de temperatura, que estaba en bastantes quinielas y que, lógicamente, también está incluido en el Ultra. Se trata de un elemento que ya estaba en competidores como Fitbit Sense, pero que tendrá una precisión bastante alta. En concreto, puede detectar cambios de temperatura de hasta 0.1 grados centígrados cada medio segundo. Gracias a esto, podrá calibrar los ciclos menstruales, algo en lo que han hecho especial hincapié. Todos esos datos de variaciones de temperatura van a estar cifrados y solo se podrán consultar con una contraseña o Face ID, algo en lo que también han insistido (la privacidad se ha convertido en la bandera de Apple).

placeholder Apple Watch Series 8. (EFE / EPA / John G. Mabanglo)
Apple Watch Series 8. (EFE / EPA / John G. Mabanglo)

Otro aspecto destacado es su sistema de detección de caídas y de accidentes de coche. Cuando se active, podrá llamar a los servicios de emergencias en 10 segundos, en caso de que no haya respuesta por parte del usuario, dando por hecho que estará inconsciente o herido. Además, ahora será compatible con 'roaming' internacional, por lo que podrás hacer o recibir llamadas y mensajes en tu reloj tirando de datos fuera de tu país.

En cuanto a prestaciones, el diseño es muy similar, aunque la pantalla será más grande, con una caja de 41 o 45mm, según el modelo. El reloj también será resistente al agua, al polvo y los golpes. Por otro lado, la batería tendrá una duración de 18 horas (la misma que los anteriores), ampliable a 36 con el modo batería baja. Ese modo funcionará en los Serie 4 y posteriores. El modelo, fabricado con aluminio 100% reciclado, estará disponible en cuatro colores, por lo que han prescindido del azul. En cuanto a estética, han anunciado colaboraciones con Nike y Hermès para las correas.

Apple también ha presentado su versión barata, el Watch SE, que estará disponible por 299 euros (349 en el caso de la conexión móvil) y estará disponible a partir del 16 de septiembre en tiendas. Al igual que el resto de modelos presentados, también podrá detectar los accidentes de tráfico –comparte chip con Series 8–, una de las pocas novedades que ha aportado, junto a los colores, pues se podrá comprar en plateado, azul y negro.

No todo es iPhone. Apple también ha presentado este miércoles sus nuevas línea de 'smartwatch', donde ha saltado la sorpresa. A los modelos esperados, Watch Series 8 y Watch SE –la versión ‘lowcost’–, se ha sumado el inesperado Watch Ultra, una versión de alta gama del dispositivo. Además, los de Cupertino también han cumplido con los rumores que corrían desde hace tiempo y han lanzado los nuevos AirPods Pro 2.

Apple Watch IPhone Smartwatch
El redactor recomienda