Bienvenidos a la tecnología a la carta: así puedes personalizar tus servicios de internet, ocio, salud y seguridad

Por EC Brands

Flecha hacia abajo
Router
Cables
Nokia
Televisión

Si echas la vista atrás, seguro que recuerdas muchos momentos especiales que te ha traído la tecnología de telecomunicaciones en las últimas décadas. La primera vez que te conectaste a internet con un módem de 56 Kbps y el ruido que hacía, tu primer móvil, cuando te pasaste al ADSL o pudiste juntar la tarifa de internet y el smartphone, la fibra y la velocidad de conexión que nunca te habrías imaginado…

En las tres últimas décadas las telecomunicaciones han evolucionado tanto que cualquier novedad ha sido pronto superada por otra, todo ello para beneficio de los usuarios. Si en el párrafo anterior has soltado alguna lagrimita nostálgica, prepárate, porque aquí va un repaso a las principales innovaciones que nos han traído los últimos 30 años.

La tecnología que nos ha marcado

Navega por el timeline

Flecha hacia la derecha
Nokia

1993

Primer servicio de telefonía móvil

En 1993, Moviline revolucionó nuestras comunicaciones lanzando sus primeros servicios de telefonía móvil. La idea era llevar los móviles al ciudadano medio y lo hizo con modelos tan populares como el Nokia 101, el Motorola Microtac II, el Panasonic Serie 1, el Alcatel Microsun o el Ericsson Hotline Eh 97, entre otros.

Lineas prepago

1996

Líneas prepago

Un modelo inédito que no se había visto en los teléfonos fijos domésticos: no pagues a final de mes según lo que hayas consumido; mejor recarga tu móvil a priori para así poder controlar tus gastos. Un gesto que, sin duda, hizo que la telefonía móvil llegase a todos los públicos, sobre todo a los jóvenes.

2000

Llega el 3G...

Seamos sinceros: ni siquiera éramos especialmente conscientes de qué era eso del 3G. Pero lo comprendimos enseguida cuando nos dimos cuenta de que nuestro móvil no solo serviría para dar servicio de voz, sino también de datos. Todo esto siete años antes del lanzamiento del iPhone, el primer gran ‘smartphone’ que llegó al público general. Entonces no lo sabíamos, pero estábamos en los albores de una revolución que aún hoy continúa.

Cables

2000

...Y la primera tarifa plana de ADSL

¿Recuerdas cuando tenías que vigilar cuántos minutos te conectabas a internet desde casa? Todo eso se acabó, de la mano de Movistar, en el año 2000 con la llegada de las primeras tarifas planas de ADSL que ofrecían una velocidad de bajada de entre 256 Kbps y 2 Mbps. Como en el caso del 3G, no éramos conscientes de que esta carrera de la velocidad no había hecho más que empezar.

2008

Línea de fibra

Ahora nos parece algo casi imprescindible, pero lo cierto es que la fibra óptica lleva con nosotros ‘apenas’ 16 años. En España la introdujo Movistar, que empezó a mostrarnos velocidades de descarga que ya eran palabras mayores: 30 Mbps.

2012

Oferta convergente

En aquella época, desde la prensa enloquecimos: era la primera vez que una compañía de telecomunicaciones unía no solo diversos servicios bajo una misma oferta, sino incluso diversas plataformas. Fue hace 12 años cuando llegó Movistar Fusión y los españoles pudimos empezar a pagar fibra, telefonía móvil, telefonía fija y TV bajo una misma tarifa.

Tarjeta Sim

2015

Más velocidad gracias al 4G

Si el 3G te pareció un salto cualitativo en la forma que tenías de convivir con la tecnología, la cuarta generación fue una auténtica revolución. Y es que el 4G logró una mayor velocidad de transmisión de datos, lo que se tradujo en una proliferación de contenidos multimedia, más pesados y que requieren más tiempo de carga y descarga. Si hoy estás enganchado a alguna serie o a Tik Tok desde tu smartphone, es gracias a esta tecnología…

2022

Primer servicio a la carta

Los servicios integrales y convergentes fueron un gran avance, qué duda cabe, pero en 2022 los usuarios han cambiado y ahora quieren consumir los contenidos que quieran, cuando quieran, con un servicio personalizado y sin ataduras. Acaba de nacer MiMovistar, el servicio global de Movistar que permite a sus clientes configurar la oferta que deseen en conectividad, TV, seguridad para el hogar y servicios de entretenimiento.

Configura MiMovistar: dime cómo eres y te diré qué necesitas

Las ventajas de los servicios a la carta son más que evidentes: puedes elegir exactamente lo que quieras, prescindir de lo que no vayas a usar, hacerte un paquete a medida y ahorrar dinero. Lo ‘malo’, por así decirlo, es que ahora tienes que ponerte a decidir… Pero tranquilo, te vamos a ayudar. Participa en nuestro juego y te ayudaremos a elegir los servicios de MiMovistar que más se adaptan a tus necesidades.

¿Quieres configurar tus propios servicios?

Descubre cuáles se adaptan mejor a tus necesidades respondiendo a estas preguntas

01 /04

¿Qué haces en tu tiempo libre?

?

Siguiente pregunta

Flecha hacia la derecha

Estos son los servicios de MiMovistar que has elegido:

    Escoger entre lo que más te gusta y pagar exclusivamente por ello. Esa es la experiencia que ofrecen los servicios a la carta y a la que MiMovistar, como servicio modulable, se apunta dentro de la nueva oferta comercial de Movistar. Un abanico de servicios que marca un nuevo hito en las tres últimas décadas de las telecomunicaciones en España y que pretende llegar a todos los usuarios que quieren combinar la conectividad, el entretenimiento, la salud y la seguridad.