Tras el visto bueno de Twitter ante tal adquisición, la empresa queda fuera de la Bolsa; pero ese no será el único cambio previsto. El motivo que catapultó al magnate ante la decisión de compra de la compañía fue para que esta se convirtiera en la "plataforma para la libertad de expresión", algo que, según él, no podría cumplirse si seguía estando cotizada.
Este último giro de guion ha dado que hablar precisamente entre los usuarios que acuden a Twitter y que han querido dejar reflejada su opinión sobre la última adquisición de Musk, destacando entre ellos el hilo de Jeff Bezos, fundador de Amazon, en respuesta a un reportero de The New York Times sobre si el gobierno de China se habría beneficiado de esta compra, a lo que el propio empresario ha arremetido con la idea de que haya sido un único empresario quien se ha hecho con esta adquisición y, de paso, ha lanzado un dardo envenenado hacia el dueño de Tesla y SpaceX que no ha pasado desapercibido.
Interesting question. Did the Chinese government just gain a bit of leverage over the town square? https://t.co/jTiEnabP6T
"La respuesta más probable a este respecto es la complejidad en China para Tesla, en lugar de la censura en Twitter", publica el dueño de Blue Origin, resaltando la habilidad "extremadamente buena" de Musk para llevar una "complejidad" así. Ante tal insinuación, muchos usuarios de Twitter lo han considerado como una indirecta por parte de Bezos hacia el otro magnate ante la insistencia de este de abogar por la libertad de expresión en la red; tal y como expresó en su último tuit antes de darse a conocer la noticia de la compra: "Espero que hasta mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión".
Otras reacciones a favor y en contra
Además del fundador de Amazon también han reaccionado otras figuras importantes del mundo empresarial para mostrar su opinión sobre la compra de Twitter, una de ellas es el CEO de la red social, Parag Agrawal, quien ha respondido directamente al anuncio de Bret Taylor mostrando su orgullo de su equipo y enalteciendo la relevancia de la compañía, que "impacta en el mundo entero".
Twitter has a purpose and relevance that impacts the entire world. Deeply proud of our teams and inspired by the work that has never been more important. https://t.co/5iNTtJoEHf
Otros empleados de Twitter no se han tomado este movimiento de una manera tan optimista y se han desmarcado de este nuevo proyecto de futuro, tal y como ha apuntado uno de sus trabajadores: "Renunciaré a mi puesto aquí en Twitter si eso [la compra] ocurre. Nunca trabajaré para ti". Otros simplemente muestran su incertidumbre por saber qué será de ellos en la compañía, si serán "ricos" o están despedidos.
Junto a estas, también han circulado otros mensajes en relación con la última adquisición de Musk y algunos usuarios, como el interlocutor Dave Smith, han tirado del historial y han recuperado un tuit de 2017 en el que el fundador de SpaceX mostraba su amor por Twitter y, seguidamente, el tuitero respondía con un "cómpralo", a lo que Musk le contestó con un simple "¿cuánto cuesta?". Años más tarde, el propio magnate ha dado con la respuesta.