Es noticia
Los ciberataques crecen con el teletrabajo (y esta es la tecnología que pretende acabar con ellos)
  1. Tecnología
HP Wolf Security

Los ciberataques crecen con el teletrabajo (y esta es la tecnología que pretende acabar con ellos)

Los ciberataques están al alza y, en el caso de empleados que trabajan desde casa, muchísimo más. Así se quiere reducir los riesgos de ser atacados por ciberdelincuentes

Foto: Imagen: HP.
Imagen: HP.

La llegada de la pandemia supuso en todo el mundo un aumento del teletrabajo, lo que incidió positivamente sobre la comodidad y la conciliación de muchos trabajadores, pero negativamente sobre su ciberseguridad.

El informe Blurred Lines & Blindspots, elaborado por HP, pone cifras a esta realidad. Según su investigación, el volumen de ciberataques al sector financiero, por poner un ejemplo, ha aumentado un 238% durante los meses más críticos de la pandemia (de febrero a abril de 2020). Las mayores víctimas de estos ataques han sido los trabajadores en remoto, más vulnerables ante este tipo de ofensivas, ya que los ciberdelincuentes no tenían por qué atacar a la red informática de la empresa, sino a los dispositivos de sus empleados. De hecho, el informe también revela que los dispositivos conectados a internet recibieron 1,5 ataques por minuto en todo el mundo en 2020.

Esto tiene consecuencias. El 91% de los responsables tecnológicos encuestados ha tenido que dedicar más tiempo a asegurar los dispositivos que hace dos años. Otro 91% señaló que la seguridad de los dispositivos se ha vuelto tan importante como la propia seguridad de la red.

La tecnología que quiere acabar con los ciberataques

Estos son los ataques con los que quiere acabar precisamente HP Wolf Security, un portfolio de soluciones que se integran tanto en PCs como en impresoras desde su diseño hasta el software de seguridad en los dispositivos y servicios asociados para proteger a los clientes de las cada vez más frecuentes ciberamenazas.

En este sentido, HP Wolf Enteprise Security está dirigida a empresas grandes y organizaciones del sector público que ya tienen sus soluciones de seguridad incorporadas pero que necesitan una capa más. Las organizaciones la usan para acabar con las zonas de ataque de alto riesgo, de manera que sus equipos puedan centrarse en el trabajo diario. Por otra parte, HP Wolf Pro Security está enfocado a empresas con equipos informáticos sobrecargados o sin recursos informáticos. De esta forma, proporciona un software y servicios opcionales para contrarrestar ciberataques agresivos mediante herramientas que brindan una seguridad mejorada para dispositivos de empresas de cualquier tamaño.

Ambos servicios luchan por evitar ataques de 'malware' y navegador sin necesidad de gestión informática o de políticas, así como poner en cuarentena los archivos dañinos del PC sin la intervención del usuario. Además, cuenta con un motor 'antiphishing' con capacidad para escanear y advertir a los usuarios sobre sitios web que pueden estar registrando o capturando credenciales de usuario, datos de acceso y contraseñas.

La llegada de la pandemia supuso en todo el mundo un aumento del teletrabajo, lo que incidió positivamente sobre la comodidad y la conciliación de muchos trabajadores, pero negativamente sobre su ciberseguridad.

Tecnología Ransomware Ciberataque ECBrands