Es noticia
Google Maps y sus trucos desconocidos que pueden sacarte de más de un aprieto
  1. Tecnología
SENCILLOS Y MUY ÚTILES

Google Maps y sus trucos desconocidos que pueden sacarte de más de un aprieto

Miles de personas en el mundo utilizan a diario Google Maps, una aplicación que te ayuda a llegar a cualquier parte, por muy lejano o recóndito

Foto: Google Maps y sus trucos desconocidos que pueden sacarte de más de un aprieto (iStock)
Google Maps y sus trucos desconocidos que pueden sacarte de más de un aprieto (iStock)

Miles de personas en el mundo utilizan a diario Google Maps, una aplicación que te ayuda a llegar a cualquier parte, por muy lejano o recóndito que esté el lugar. En este artículo te presentamos una serie de funciones que quizá desconocías y que te pueden ser de gran utilidad.

Una de las posibilidades con la que cuentan los usuarios es agregar diversas paradas o múltiples destinos, para lo que, después de introducir tu punto de partida y tu punto de llegada, debes pulsar los tres puntos que hay a la derecha y seleccionar la opción 'Añadir parada'.

Foto: Un conductor utiliza Google Maps. (iStock)

Si requieres consultar una dirección, pero no puedes parar tu coche y coger tu teléfono móvil, las funciones se pueden activar con sólo decir 'OK Google' en Android o mediante Siri, función mediante la que podrás preguntar por un establecimiento cercano o establecer otro punto en el mapa.

Guarda la ubicación donde aparcas

Asimismo, si sales a la carretera y de pronto pierdes la señal de tu móvil o te quedas sin datos, puedes utilizar estos mapas sin conexión, aunque para poder hacer uso de esta opción debes escribir las diferentes áreas a las que requieres llegar cuando aún tengas internet. Una vez determinados los puntos a recorrer, selecciona los tres puntos de la esquina superior derecha de la aplicación y seleccionar la opción 'Descargar mapa sin conexión', para poder acceder más tarde mediante tu avatar, en el que encontrarás la opción 'Mapas sin conexión'.

Si eres de los que suelen olvidar los lugares en los que te aparcas, también puedes guardar esta ubicación al llegar a tu destino, lo único que debes hacer es antes de cerrar la app es seleccionar el punto azul de ubicación y escoger la opción 'Guardar estacionamiento', posteriormente para poder consultar esta dirección sólo debes dirigirte a la barra de búsqueda y elegir 'Ubicación de estacionamiento', una vez que te retires del sitio da clic en conducir y posteriormente selecciona borrar.

placeholder Utilizar estos trucos de Google Maps te serán de gran utilidad (Henry Perks para Unsplash)
Utilizar estos trucos de Google Maps te serán de gran utilidad (Henry Perks para Unsplash)

También tienes la posibilidad de compartir tu ubicación en tiempo real, durante tiempos específicos y con quien tú decidas. Para utilizar esta función sólo debes seleccionar tu avatar y oprimir la opción 'Compartir ubicación' y así podrás sentirte más seguro durante el viaje.

Puedes ver mapas sin conexión, guardar donde aparcas, poner música o información covid

Si deseas consultar una ruta o sitio que hallas visitado, puedes consultar el historial de la aplicación. Para ello, debes estar dentro de la app y dentro de tu avatar y seleccionar el 'Historial de rutas'. Ahí podrás consultar por día, por viaje, los lugares o las estadísticas. Si quieres borrar los datos sólo debes seleccionar los tres puntos y seleccionar 'Eliminar día'. Si quieres que un determinado trayecto no se guarde, lo único que debes es seleccionar tu avatar y oprimir la opción 'Activar el modo incógnito'.

Si quieres hacer menos aburrido tu trayecto, puedes incluir música en tu ruta, lo único que debes hacer es dentro de la app seleccionar en tu avatar el menú configuración, dar a navegación y finalmente 'Controles de reproducción de música o multimedia', donde podrás seleccionar las aplicaciones disponibles.

Foto: Foto: Reuters.

Por último, una de las opciones añadidas recientemente es la de la ubicación de pruebas para detectar la Covid-19. Lo único que tienes que hacer es abrir la aplicación y en la zona del buscador escribir 'pruebas de covid cerca de mí', tras lo que aparecerá una serie de ubicaciones, así como de información de contacto y horarios. Además, también dispones de la opción de la cantidad de contagios registrados a tu alrededor o si va al alza o a la baja, sólo debes seleccionar el ícono de capas en la parte superior derecha y seleccionar la opción 'Datos Covid-19'.

Miles de personas en el mundo utilizan a diario Google Maps, una aplicación que te ayuda a llegar a cualquier parte, por muy lejano o recóndito que esté el lugar. En este artículo te presentamos una serie de funciones que quizá desconocías y que te pueden ser de gran utilidad.

Apps - Aplicaciones Tecnología
El redactor recomienda