Uber lanza su servicio de vehículos eléctricos en España
  1. Tecnología
coches eléctricos al mismo precio

Uber lanza su servicio de vehículos eléctricos en España

Los usuarios de Uber podrán pedir a través de la plataforma "un vehículo 100 % eléctrico, ya sea Uber o taxi, al mismo precio que el servicio más asequible"

Foto: La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, participa en la presentación de Uber Green. (EFE)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, participa en la presentación de Uber Green. (EFE)

La multinacional estadounidense de transporte Uber ha lanzado en España un nuevo servicio de coches con conductor que permitirá elegir vehículos 100 % eléctricos, llamado Uber Green, y que ha empezado a funcionar, por el momento, en Madrid, según ha anunciado este viernes en una rueda de prensa.

El director general de Uber en España, Juan Galiardo, ha explicado que, con este servicio, los usuarios de Uber podrán pedir a través de la propia plataforma "un vehículo 100 % eléctrico, ya sea Uber o taxi, al mismo precio que el servicio más asequible". Para ello, la compañía invertirá cinco millones de euros en la electrificación de su flota y ha firmado acuerdos estratégicos con Repsol y Banco Santander para acelerar la adopción de los vehículos eléctricos por parte de los conductores de la plataforma.

Foto: Coche de Bolt en Letonia. (Reuters/Ints Kalnins)

La compañía ha comenzado a operar Uber Green este viernes en Madrid con una flota de 70 coches 100 % eléctricos. No obstante, Galiardo ha destacado que los planes de Uber pasan "por seguir creciendo". Con el objetivo de animar a los conductores a que se sumen a Uber Green, la compañía de vehículos de transporte con conductor (VTC) eliminará la comisión de servicio para los taxistas y la reducirá al 15 % para los VTC que se adhieran al servicio durante los primeros seis meses de funcionamiento.

placeholder La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (c), participa en la presentación de Uber Green. (EFE)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (c), participa en la presentación de Uber Green. (EFE)

Además, el acuerdo con Repsol permitirá a los conductores que lo deseen financiar los nuevos vehículos eléctricos a través de soluciones de renting y leasing en condiciones especiales. Por su parte, Repsol ofrecerá un descuento de hasta el 21 % en los contratos de suscripción de suministro público de electricidad de Repsol para recargar en su red de infraestructura pública y dos recargas gratuitas al mes, entre otras ventajas.

Uber también acordó el pasado julio con Nissan que todos los conductores de la plataforma tecnológica pudieran comprar vehículos 100 % eléctricos de esa marca automovilística con descuentos que pueden llegar al 25 %. Con el lanzamiento de Uber Green en Madrid, la empresa da los primeros pasos para lograr su objetivo de que el 50 % de los kilómetros que realiza su flota en Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Lisboa, Londres, Madrid y París sean eléctricos antes de 2025.

Según ha explicado el director global de Sostenibilidad de Uber, Thibaud Simphal, la compañía va a invertir casi 700 millones a nivel mundial para conseguir que el 100 % de los vehículos de todas las ciudades en las que operan sean eléctricos, con ayudas para que los conductores puedan afrontar los costes de cambio y carga de los vehículos.

placeholder (Reuters)
(Reuters)

En el acto también ha estado presente la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien asegurado que están trabajando conjuntamente con Uber para que, durante este año, el transporte público se integre también dentro de la aplicación de Uber.

Además, tanto Galiardo como Ayuso han reiterado su compromiso con el sector del taxi de Madrid. Según los datos de Uber, en la actualidad hay más de 2.000 taxistas de la región que trabajan en colaboración con la plataforma.

Transporte Repsol Nissan
El redactor recomienda