Samsung Galaxy Tab S7 Series, las tabletas para llevar el trabajo y el entretenimiento al siguiente nivel
  1. Tecnología
Galaxy Tab S7 FE, Tab S7 y Tab S7+

Samsung Galaxy Tab S7 Series, las tabletas para llevar el trabajo y el entretenimiento al siguiente nivel

La nueva gama prémium de tabletas de los coreanos está dirigida a aquellos que necesiten estos dispositivos para trabajar o estudiar, así como desconectar en un momento de ocio

Foto: Galaxy Tab S7+. (Foto: cortesía)
Galaxy Tab S7+. (Foto: cortesía)

Las tabletas se han convertido en una versátil y potente herramienta, no solo para quien desee utilizarlas para trabajar, sino también para quien quiera desconectar en un momento de ocio. Conocedores de su auge, Samsung ha lanzado una gama de tabletas dirigida al segmento prémium del mercado que cubre ambas facetas: la familia Galaxy Tab S7 (Galaxy Tab S7 FE, Tab S7 y Tab S7+). Estos dispositivos se dirigen a tipologías de usuario distintas, pero comparten una filosofía común en un acabado de gama alta, con potentes procesadores y pantallas de gran resolución.

1. Galaxy Tab S7 FE, una tableta dirigida al segmento de los estudiantes

El gigante coreano atiende a este exigente mercado con las Galaxy Tab S7 FE, Tab S7 y Tab S7+, todos ellos con versiones para conectividad en 'wifi' y mediante datos (tanto en 4G como 5G, según el modelo). Empezamos por el modelo de entrada a esta familia prémium, Galaxy Tab S7 FE. Esta tableta con pantalla LCD de 12,4 pulgadas es ideal para estudiantes que deseen sustituir su bloc de notas y computadora por un versátil dispositivo que se convierte en un gran aliado tanto en clase como fuera de ella. Al igual que el resto de sus hermanos de gama, el Tab S7 FE está fabricado con materiales de primera calidad y su fino chasis apenas alcanza los 608 gramos de peso, con lo que es fácilmente transportable en la mano o mochila.

placeholder Galaxy Tab S7 FE. (Foto: cortesía)
Galaxy Tab S7 FE. (Foto: cortesía)

La información almacenada en la tableta queda perfectamente protegida de ojos ajenos, gracias a una capa de biometría con la que solo su propietario puede acceder mediante la huella dactilar en pantalla o bien el reconocimiento facial. Pero no podemos obviar el otro gran punto fuerte de los productos de los coreanos: su conocido S Pen, que en estos dispositivos cobran un especial protagonismo. Este ofrece una sensación de escritura muy similar al lápiz gracias a su baja latencia. El sistema de reconocimiento de escritura, por otro lado, facilita el trabajo a la hora de convertir las anotaciones a mano alzada en texto editable. Esta herramienta se convierte en un potente aliado para quien desee dibujar con precisión en pantalla, y sirve también para navegar de forma cómoda con su puntero.

No obstante, los coreanos saben que no todo es estudio o trabajo, y por este motivo han dotado al Tab S7 FE con todos los elementos necesarios para convertirse en una potente solución para el entretenimiento. Su procesador Octa Core 'mueve' sin problemas los videojuegos más exigentes y los altavoces duales con Dolby Atmos y sonido inmersivo ofrecen excelentes resultados en una tarde de cine en el dispositivo. La batería de 10.090 mAh le da 'jugo' al dispositivo durante sesiones de hasta 13 horas seguidas de vídeo y, en cualquier caso, cuenta con un sistema de carga rápida que la recarga al completo en un tiempo máximo de 90 minutos. La Galaxy Tab S7 FE, al igual que los S7, puede adquirirse tanto en una versión únicamente wifi como en otra con conexión 5G.

2. Galaxy Tab S7 y S7+ para usuarios profesionales

Si el Galaxy Tab S7 FE es la referencia de entrada en este segmento prémium, sus hermanas mayores, los Tab S7 y S7+, apuestan con decisión hacia un 'target' profesional. De esta forma, el Galaxy Tab S7 cuenta con una pantalla LCD de 11 pulgadas y es extremadamente ligero con su peso de apenas 500 gramos, mientras que el Galaxy Tab S7+ dispara el tamaño de pantalla hasta unas generosas 12,4 pulgadas. En este segundo caso, la tecnológica ha optado por una pantalla Súper Amoled, y en los modelos superiores, con la codiciada tasa de refresco de 120 Hz que permite una navegación más fluida en pantalla y una experiencia de juego muy superior.

placeholder Los Tab S7 y S7+ apuestan por un segmento profesional. (Foto: cortesía)
Los Tab S7 y S7+ apuestan por un segmento profesional. (Foto: cortesía)

Y ahora que hablamos de juegos y entretenimiento, las dos gamas se desenvuelven sin problemas en el terreno del ocio: tanto la reproducción de videojuegos como la multitarea en el desempeño laboral son resueltos holgadamente por el nuevo chipset Snapdragon 865 Plus que equipa esta gama. En lo que respecta a la conectividad, se puede elegir la versión con 5G Hyperfast, una alternativa realmente interesante para los más viajeros y que deseen estar permanentemente conectados.

En esta gama más alta de la familia, el procesador Octa Core eleva su rendimiento hasta los 3,09 GHz (frente a los 2,2 GHz del Tab S7 FE) y la cámara principal alcanza los 13 MP en comparación con los 8 MP del modelo de acceso. Pero quienes opten por los Galaxy Tab S7 y S7+, accederán a una interesante función en el S Pen: los gestos y el control remoto, algo que viene especialmente bien si se desea hacer una presentación con el dispositivo.

placeholder El S Pen de los Galaxy Tab S7 y S7 tiene la función de gestos y control remoto, especialmente útil en las presentaciones. (Foto: cortesía)
El S Pen de los Galaxy Tab S7 y S7 tiene la función de gestos y control remoto, especialmente útil en las presentaciones. (Foto: cortesía)

Con el despliegue de tecnología de las tabletas, tanto en potencia bruta de procesador, capacidad de almacenamiento y rendimiento de las pantallas, la pregunta resulta obligada: ¿merece la pena comprar un portátil? La respuesta se complica si a estas tabletas se les añade un teclado completo (que incluye 'trackpad' en el caso del S7+). Con esta configuración, el usuario se lleva un potente dispositivo con una batería de gran capacidad y en un formato ligero y muy fino. La respuesta se decanta claramente del lado de las tabletas al tener en cuenta que gracias a la tecnología DeX, también se pueden transformar en un ordenador en casa o el puesto de trabajo.

Samsung ECBrands BrandsTecnología BrandsSamsung