Es noticia
Los juegos de Xbox Serie X que te garantizan infinidad de horas de diversión
  1. Tecnología
HORAS DE DIVERSIÓN GARANTIZADA

Los juegos de Xbox Serie X que te garantizan infinidad de horas de diversión

La Xbox Series X cumple un año de vida. Hacer un recopilatorio con sus mejores juegos publicados hasta la fecha nos ha parecido la mejor manera de celebrarlo

Foto: Las consolas Xbox garantizan gráficos excelentes y horas de juegos sin parar
Las consolas Xbox garantizan gráficos excelentes y horas de juegos sin parar

La Xbox Series X salió al mercado el 10 de noviembre de 2020 junto a su 'hermana pequeña', la Xbox Series S. Supuso la cuarta generación de la emblemática videoconsola de Microsoft y su destino era, y sigue siendo, competir de tú a tú con la PS5 de Sony.

Ha pasado casi un año desde el lanzamiento de la Xbox Series X y creemos que ya podemos hacer un primer repaso a sus mejores juegos. Una tarea que no ha sido fácil debido a la gran cantidad de títulos disponibles. Conviene recordar que, a los lanzados específicamente para esta consola de videojuegos, hay que sumar los retrocompatibles y los remasterizados de Xbox One.

Juegos clásicos para Xbox Serie X

En primer lugar, queremos hablar de todos aquellos videojuegos que, originalmente, fueron lanzados para Xbox One o Xbox 360 y que, ahora, han sido remasterizados para ser disfrutados en la Xbox Series X. Este es el caso de ' Judgment'. Supone el spin off de la serie 'Yakuza' y permite al jugador investigar casos policiales sin resolver, combatir el crimen y disfrutar de los paisajes urbanos de Tokio a través de la ciudad ficticia de Kabukicho. Se desarrolla desde una perspectiva en tercera persona.

Foto: Ofertas en videojuegos y accesorios para Nintendo, PS4, PS5, Nintendo Switch y XBOX (Glenn Carstens para Unsplash)

Lo mismo sucede con 'Control: Ultimate Edition'. Este juego de disparos perteneciente al género de acción y aventuras nos pone en la piel de Jesse Faden. Al ser nombrada nueva directora de la Agencia descubrirá que tiene que enfrentarse a una amenaza extraterrestre llamada Hiss. Eso sí, con el cargo conseguirá también habilidades telepáticas muy útiles al respecto. Por su parte, quienes disfrutaron en 2010 con 'Alan Wake' en Xbox 360 o PC, ahora tienen la oportunidad de volver a hacerlo con unos gráficos totalmente renovados y una atmósfera todavía más sobrecogedora.

En cambio, quienes prefieren los juegos en primera persona, seguro que se alegran de la remasterización de ' Metro Exodus' para Xbox Series X. Es el tercer título de la saga y mezcla elementos propios de los géneros de aventuras, sigilo y horror de supervivencia. Se desarrolla en una Rusia post-apocalíptica espectacularmente recreada. Especial mención merece también 'Gears Tactics', el primer título de la saga 'Gears of War' adaptado a esta plataforma. Eso sí, se trata de un juego de estrategia inspirado en su trama, por lo que no sigue la mecánica original. Es una precuela.

placeholder Gears Tactics
Gears Tactics

Por último, no podemos cerrar este apartado sin hablar de 'Fortnite: La última risa'. Se trató del primer contenido DLC del popular battle royale 'Fortnite' publicado para la nueva generación de videoconsolas. Con él podemos disfrutar del personaje del Joker y de multitud de armas y vestimentas relacionadas con él.

Los mejores juegos para Xbox Series X

El 10 de noviembre de 2020, coincidiendo con el propio lanzamiento de la Xbox Series X, salió a la venta el ' Assassin's Creed: Valhalla'. Se trató de uno de los primeros juegos con características específicas para videoconsolas de nueva generación y un auténtico éxito de ventas. En él, el jugador tiene que ponerse en la piel del guerrero vikingo Eivor a la hora de llevar a su pueblo a la guerra contra el rey sajón Alfredo el Grande.

Hay cientos de opciones para disfrutar de horas de juego con la Xbox Series X

Pero hubo otras franquicias emblemáticas que no quisieron perder la oportunidad de publicar un juego junto al lanzamiento de la Xbox Series X. Un buen ejemplo es 'Call of Duty: Black Ops Cold War', que vio la luz solo 3 días después. Este shooter bélico de Activision es el 17º de la saga y sus acontecimientos suceden justo después de los narrados en 'Call of Duty: Black Ops'. También conecta en diferentes puntos con 'Call of Duty: Modern Warfare' y 'Call of Duty: Warzone'.

Por su lado, los amantes de los géneros de acción y rol están obligados a probar ' Scarlet Nexus'. Se trata de un título que, al ser lanzado en junio de 2021, ya ha sido capaz de aprovechar mucho mejor el potencial de la consola. Esto también lo podemos decir de 'Werewolf: The Apocalypse – Earthblood'. Está inspirado en el juego de rol 'Werewolf' y es capaz de hacer las delicias tanto de quienes lo han disfrutado como de los que no.

placeholder Scarlet Nexus
Scarlet Nexus

Tampoco nos podemos olvidar de los amantes de los juegos de conducción. De hecho, tradicionalmente, han sido los que mejor han explotado las posibilidades de las nuevas videoconsolas lanzadas al mercado. Esto lo podemos ver, en el caso de la Xbox Series X, en ' WRC 10', el título oficial del Campeonato del Mundo de Rallyes 2021. Tiene todas las licencias oficiales tanto en lo que respecta a las marcas de los coches como a los circuitos y a los pilotos.

Un buen competidor será 'Forza Horizon 5'. La quinta edición de la saga de juegos de carreras más emblemática de Xbox se estrenará en Xbox Series X el 9 de noviembre de 2021 y las expectativas son máximas. Contará con un amplio mundo abierto que explorar y estará ambientado en México. También se espera con expectación 'Riders Republic' (28 de octubre de 2021), aunque en este caso las carreras las protagonizan bicicletas y no coches.

placeholder Riders Republic
Riders Republic

La posibilidad de explorar libremente un mundo abierto también estará presente en 'Saints Row Day' y en ' Subnautica: Below Zero'. El primero te llevará a Santo Ileso, una ciudad ficticia del suroeste americano en la que el crimen ha impuesto su ley. ¿Tu misión? Poner en marcha tu propio negocio y mantenerlo a salvo de las bandas rivales. El segundo es la secuela de 'Subnautica' y debe considerarse un juego de aventuras y supervivencia en primera persona.

Finalmente, 'Jurassic World Evolution 2' te permitirá ser John Hammond y crear tu propio parque temático de dinosaurios, mientras que 'Guardianes de la Noche: Kimetsu No Yaiba – Las Crónicas de Hinokami' te brindará la posibilidad de disfrutar de una aventura al más puro estilo manga. Sin duda, otros dos títulos capaces de sacar partido a todo el hardware que alberga la consola en su interior.

placeholder Jurassic World Evolution 2
Jurassic World Evolution 2

En definitiva, aunque la Xbox Series X lleve poco tiempo en el mercado, el catálogo de juegos que ofrece es muy amplio y variado. Parece claro que las compañías desarrolladoras se han volcado con ella y que, seguramente en poco tiempo, algunos de los títulos aquí citados serán considerados auténticos clásicos.

La Xbox Series X salió al mercado el 10 de noviembre de 2020 junto a su 'hermana pequeña', la Xbox Series S. Supuso la cuarta generación de la emblemática videoconsola de Microsoft y su destino era, y sigue siendo, competir de tú a tú con la PS5 de Sony.

El redactor recomienda