Chatarra de la Guerra Fría: el problema de los misiles (no hipersónicos) de EEUU
  1. Tecnología
VÍDEO EXPLICATIVO

Chatarra de la Guerra Fría: el problema de los misiles (no hipersónicos) de EEUU

Es la tecnología militar más poderosa. Los misiles balísticos intercontinentales representan la tecnología militar más poderosa y terrible. Son cohetes de largo alcance que pueden estar

Es la tecnología militar más poderosa. Los misiles balísticos intercontinentales representan la tecnología militar más poderosa y terrible. Son cohetes de largo alcance que pueden estar cargados con cabezas nucleares. Solo seis países en el mundo poseen misiles intercontinentales: Estados Unidos, Rusia y China, Reino Unido, Francia y Corea del Norte.

A pesar de que su poder destructivo sigue intacto, se trata de una tecnología obsoleta, desarrollada después de la Segunda Guerra Mundial y que ha encontrado su madurez en a finales de los años 70, en plena Guerra Fría.

Se trata de una tecnología muy cara El coste de un misil intercontinental se acerca a los 7 millones de dólares. Estados Unidos tiene ahora unos 400 pero llegó a tener más de mil cuando se firmó el primer tratado de no proliferación nuclear en 1972.

Ahora China habría dado un paso adelante en el desarrollo de un misil balístico intercontinental hipersónico, en grado superar con creces las características de sus antecesores. Su principal característica sería superar seis veces el muro del sonido y un sistema de navegación que permitiría cambiar su rumbo y eludir cualquier sistema de detección y defensa antimisil.

Rusia ya habría conseguido un misil hipersónico, pero sin la maniobrabilidad del cohete chino. En esto Pekín se habría adelantado a Estados Unidos y Corea del Norte, que también ensayan esta tecnología para incluirla en sus arsenales. En este vídeo te explicamos por qué estos misiles siguen siendo determinantes a pesar de su obsolescencia.

Si quieres ver más vídeos como este, puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

Misiles Nuclear Tecnología militar
El redactor recomienda