El primer sitio web de la historia puede visitarse en la actualidad
  1. Tecnología
Solo tiene texto

El primer sitio web de la historia puede visitarse en la actualidad

Supuso el inicio de la red tal y como se conoce y se estima que existen actualmente 4.660 millones de usuarios activos en el mundo

Foto: Imagen del fundador de World Wide Web, Tim Berners-Lee (Reuters/Vincent West)
Imagen del fundador de World Wide Web, Tim Berners-Lee (Reuters/Vincent West)

Todavía es posible navegar por la primera página web de la historia, la cual salió a la luz hace poco más de treinta años y carece de imágenes. El portal, que nació en la Organización Europea para la Investigación Nuclear, funcionaba originalmente en un ordenador NeXT que data de 1988 y se vendió por más de 12.000 euros actuales.

Creado por Sir Tim Berners-Lee, el sitio web fue bautizado como Proyecto World Wide Web y activado el 6 de agosto de 1991. Esta primera página supuso el inicio de la red tal y como se conoce hoy día. De hecho, Berners-Lee realizó con exitó en noviembre del mismo año una comunicación HTTP (el protocolo que permite transferir información a través de archivos).

Foto: Mark Zuckerberg. (Reuters)

Ahora puede visitarse el sitio web, que contiene una gran cantidad de datos relativos a los inicios del proyecto: "La World Wide Web es una iniciativa de recuperación de información hipermedia [...] que pretende dar acceso universal a [...] documentos", puede leerse en la parte superior de la página.

4.660 millones de usuarios

Según New York Post, World Wide Web dispone de indicaciones para conseguir información y funciona como un apoyo para navegar en la red. Además, explica la historia de la creación del sitio, incluye una enumeración de las personas implicadas en la misma y una petición para dar a conocer la página.

Se estima que existen actualmente 4.660 millones de usuarios activos en el mundo. A diferencia del ordenador NeXT de 1988, no es necesario utilizar dispositivos de grandes dimensiones para hacer consultas en Internet, ya que un teléfono móvil permite realizar prácticamente cualquier búsqueda.

El redactor recomienda