Evento de Apple, en directo: sigue en 'streaming' la 'keynote' de los nuevos ordenadores Mac
  1. Tecnología
a partir de las 19:00

Evento de Apple, en directo: sigue en 'streaming' la 'keynote' de los nuevos ordenadores Mac

Después de presentar sus iPhone y sus nuevas tabletas, los de Cupertino vuelven con un evento para mostrar sus novedades en sus procesadores y nuevos MacBooks

Hace apenas un mes Apple anunciaba una 'keynote' que pronto se traduciría en nuevos iPhone 13, iPads y Watch; ahora, tenemos nuevo 'sarao' de Apple, el segundo del otoño y el cuarto en lo que va de año 2021. Como siempre ocurre con los de la manzana, se barajan muchas hipótesis ante el nuevo evento de Tim Cook. En esta ocasión suentan con fuerza algunos cambios sobre sus procesadores para ordenares, que vendrían acompañados por nuevos modelos de sus ordenadores Mac. Ahora bien, también hoy puede ser el día en el que se anuncien otros productos, como un nuevo iPad Air o unos AirPods 3, un modelo económico de sus populares auriculares inalámbricos, con su forma pero no con su fondo —podría sacrificarse la cancelación de ruido para poder ajustar el precio—.

Este lunes, a partir de las 19:00, se prevé que la firma de Cupertino saque a la luz la renovación de su MacBook Pro, con un cambio mucho más profundo que el que se vio hace un año, cuando fue uno de los primeros equipos en montar un procesador M1, un motor diseñado para dejar atrás los chips de Intel. Aunque aquella ocasión se mantuvo el clásico diseño, todo apunta a que los nuevos modelos de Apple llegarán con cambios de calado. "Pronto llegarán grandes cosas": con esta frase abre la expectativa la compañía estadounidense.

¿Cuáles serán los cambios del MacBook Pro?

Aunque nada es definitivo hasta el momento del anuncio, ya se da por sentado que los nuevos modelos de ordenadores no dispondrán de la barra TouchBar, una pantalla retina multitáctil que cambia los controles dependiendo la aplicación qu se está utilizando y que fue incluida en los MacBook hace un lustro. También se esperan cambios en la pantalla, adaptándose parcial o completamente a la tecnología miniLED, ya presente en los iPads Pro de 12,9 pulgadas de este año. Se espera, además, que se presenten los nuevos ordenadores en dos tamaños: el de 14 y el de 16 pulgadas.

Asimismo, también se esperan cambios a nivel de diseño: los nuevos MacBook Pro podrían adoptar el diseño industrial que ya tienen sus 'tablets' y teléfonos, con cantos más planos, y también se baraja la posibilidad de la recuperación de elementos como el lector de tarjetas SD, el puerto HDMI o el cargador MagSafe, como se conocía a los antiguos cargadores de los Macbook que funcionaban como un imán y permitían cargar estos dispositivos sin necesidad de introducir completamente nada en el ordenador.

Streaming