Plegable, multiventana... Así es el nuevo Galaxy Z Flip3 5G que cabe en cualquier bolsillo
  1. Tecnología
segunda generación

Plegable, multiventana... Así es el nuevo Galaxy Z Flip3 5G que cabe en cualquier bolsillo

Este dispositivo, al desplegarse, se transforma en un 'smartphone' con una pantalla de 6,7 pulgadas, resistente al agua y con 120 Hz de tasa de refresco

Foto:  Samsung Galaxy Z Flip3 5G. (Cortesía)
Samsung Galaxy Z Flip3 5G. (Cortesía)

¿Existe un móvil potente, que cabe en cualquier bolsillo y atrae todas las miradas? El Samsung Galaxy Z Flip3 5G ha logrado unir estos puntos en un formato compacto que tiene dos caras. El nuevo 'smartphone' de la firma coreana es, en realidad, dos dispositivos en uno que cobra vida cada vez que se pliega o despliega la pantalla. Esta, además, lo hace a la mitad permitiendo dos formas de utilizarse. El Z Flip3, plegado, luce un formato compacto al que no estábamos acostumbrados. Cabe en cualquier bolsillo (hasta en los vaqueros ceñidos) y en todo tipo de bolsos o americanas. Con este dispositivo, que ya alcanza la segunda generación, el tamaño deja de ser un problema porque puede ocultarse en cualquier prenda, y lo mejor del asunto es que esta portabilidad no paga ningún peaje: al desplegarse, se transforma en un 'smartphone' con una pantalla de 6,7 pulgadas.

'Selfies' en alta resolución

Lo primero que hay que destacar, más allá de lo revolucionario del formato, es que el Galaxy Z Flip3 5G es un 'smartphone' de gama prémium y buena prueba de ello es su pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas, que Samsung ha bautizado como Infinity Flex Display, y que cuenta con una resolución Full HD+ (2640 x 1080 puntos), 425 ppp y, atentos al dato, 120 Hz de tasa de refresco. Sí, el nuevo Santo Grial en lo relativo a las pantallas (los 120 Hz) se encuentra de base en este 'smartphone' y gracias a ello, se convierte en un dispositivo ideal para la reproducción multimedia, juegos, y en general, la experiencia de uso.

Esta pantalla interior tiene doble mérito: es plegable y resistente al agua, con lo que podremos usarlo bajo la lluvia o con las manos mojadas sin problemas. El dispositivo es asimismo prémium en lo relativo a la cámara: cuenta con una trasera principal de 12 MP, estabilización óptica y apertura f/1.8, acompañado de una lente gran angular también de 12 MP. El sensor de la cámara frontal se reduce a los 10 MP, pero atentos, porque al ser plegable el Z Flip3 permite hacerse 'selfies' a la más alta resolución empleando la pantalla exterior como marco para las fotos. Por otro lado, que sea compacto no quiere decir que su capacidad sea limitada: quien lo compre podrá elegir entre 128 y 256 GB de almacenamiento.

placeholder Al ser plegable el Samsung Galaxy Flip3 permite hacerse 'selfies' a la más alta resolución empleando la pantalla exterior como marco para las fotos. (Cortesía)
Al ser plegable el Samsung Galaxy Flip3 permite hacerse 'selfies' a la más alta resolución empleando la pantalla exterior como marco para las fotos. (Cortesía)

Ahora que hemos comprobado que el Galaxy Z Flip3 5G cuenta con unas prestaciones a la vanguardia en los altos de gama, vamos a adentrarnos en la experiencia de uso y, sobre todo, las sensaciones que se palparán al mostrarlo en el entorno social. Este 'smartphone' no pasará desapercibido ante nadie y su propietario seguro que se verá respondiendo las preguntas de su círculo cercano, ya que se trata de un dispositivo que se convertirá en el centro de todas las miradas cuando se deje sobre una mesa. Principalmente, por su diseño y los colores llamativos del exterior.

Si nos adentramos en la experiencia de uso, nos damos cuenta de que asimismo es novedosa: el formato plegable permite usar el dispositivo sin manos, en lo que el fabricante ha bautizado como 'Modo Flex'. Esta forma de aprovechar las posibilidades del móvil permitirá exprimir al máximo las fotografías (tanto los 'selfies' como las nocturnas), además de las videollamadas y vídeos en redes sociales.

placeholder El 'modo Multi Ventana' permite a su propietario ejecutar dos aplicaciones al mismo tiempo. (Cortesía)
El 'modo Multi Ventana' permite a su propietario ejecutar dos aplicaciones al mismo tiempo. (Cortesía)

Pero este dispositivo ofrece otro valor añadido gracias a su pantalla plegable: el 'modo Multi Ventana', mediante el cual, su propietario puede ejecutar dos aplicaciones al mismo tiempo: hacer una videollamada y consultar redes sociales, por ejemplo, o escribir un mensaje a un amigo mientras disfrutamos de un partido de fútbol. Todo ello, claro está, aderezado con una conexión superrápida gracias al 5G de serie del dispositivo. Y que sea plegable no quiere decir que se trate de un móvil delicado: sus dos pantallas están fabricadas con Gorilla Glass Victus (el cristal más resistente) y el equipo cuenta con una certificación IPX8, convirtiéndose, según el fabricante y junto con su hermano el Galaxy Z Fold3 5G, en el primer móvil plegable, resistente al agua.

Samsung ECBrands BrandsTecnología BrandsSamsung