Presentación del iPhone 13: horario y dónde ver el Apple Event de hoy
  1. Tecnología
'California streaming'

Presentación del iPhone 13: horario y dónde ver el Apple Event de hoy

Si todo va según lo esperado, Apple pasará directamente del iPhone 12 al iPhone 13. También podrían ver la luz el Apple Watch Series 7 y los AirPods 3

placeholder Foto: Imagen de la presentación del iPhone el año pasado. (EFE)
Imagen de la presentación del iPhone el año pasado. (EFE)

Apple anunció que celebraría una 'keynote' este martes, 14 de septiembre, y todo apunta a que el gran protagonista será el iPhone 13. No porque la compañía de Cupertino haya dado pistas, pues suele ser muy discreta en cuanto al contenido de los Apple Events, ni tampoco porque el título de este, 'California streaming', sugiera gran cosa, sino por los rumores y filtraciones que han inundado los foros especializados durante las últimas semanas.

Para salir de dudas habrá que esperar hasta las 19:00 (horario peninsular), cuando comenzará a emitirse la señal en directo desde la página web de Apple y desde su plataforma de YouTube. Tanto el propio vídeo como la información, minuto a minuto, podrá seguirse en Teknautas. Asimismo, la sección de tecnología y ciencia de El Confidencial ofrecerá toda la información sobre las características del iPhone 13 y de cualesquiera que sean los productos que se presenten en sociedad este martes.

Si todo va según lo previsto, Apple pasará directamente del iPhone 12 al iPhone 13, saltándose la norma no escrita de lanzar una generación intermedia con la coletilla S. Según el analista Mark Gurman, el nuevo modelo funcionará con un chip más rápido (A15) y tendrá una pantalla optimizada para mejorar el rendimiento de la batería, con un modo 'siempre encendido' similar al que utiliza el Apple Watch. Es de esperar, igualmente, que los nuevos terminales incorporen la versión definitiva de iOS 15.

Otras fuentes del sector apuntan a que permitirán realizar llamadas y enviar mensajes cuando los usuarios no dispongan de cobertura terrestre, gracias a un sistema de comunicaciones por satélite. Este soporte se añadirá a través del uso de la versión del módem Snapdragon X60 de Qualcomm, anunciado el mes de febrero de 2020, aunque estará personalizado por Apple para permitir las comunicaciones satelitales.

Se da por descontado que habrá novedades en la cámara. El sensor LiDAR (un pseudoláser de baja intensidad) podría llegar a todos los modelos y no quedarse para los Pro. Eso sí, estos últimos incluirían una lente ultra gran angular con enfoque automático. También es muy probable que tenga un 'notch' (la barra donde se integra la cámara frontal del móvil) más pequeño, mientras que otros rumores indican que el formato escogido haría que el teléfono fuese ligeramente más alargado.

¿Qué se puede esperar además del iPhone 13?

El iPhone 13 no es el único artículo que la firma de la manzana mordida puede dar a conocer este martes. Entre los favoritos a grandes teloneros está el Apple Watch Series 7, cuya principal novedad sería el tamaño —los modelos de 40 y 44 milímetros dejarían paso a otros de 41 y 45 milímetros—, además de un importante rediseño estético que, según las filtraciones, implicaría bordes planos, en ángulo recto, que recuerdan a los del iPhone 12.

Foto: Los sistemas como la estabilización óptica de imagen o el enfoque automático de circuito cerrado emplean un giroscopio o sensores magnéticos. (iStock)

¿Llegarán, esta vez sí, los AirPods 3? Hace tiempo que se especula sobre el lanzamiento de la tercera generación de los auriculares inalámbricos básicos de Apple, pero no se sabe muy bien cómo serán ni cuándo saldrán al mercado. Es posible que adopten características propias de la gama alta, los AirPods Pro, pero la mayoría de analistas no tienen muchas esperanzas de que incluyan importantes mejoras técnicas como la tecnología de cancelación activa de ruido.

Apple IPhone
El redactor recomienda