Nuevos iPads y Apple Watch: Apple se renueva con más potencia y cambio de diseño
  1. Tecnología
Apuesta por el deporte y la versatilidad

Nuevos iPads y Apple Watch: Apple se renueva con más potencia y cambio de diseño

La compañía de Cupertino no quiere perder su posición hegemónica en unos mercados que domina por ahora e intenta cerrar los agujeros que les quedan a sus competidores

placeholder Foto: Nuevo iPad Mini.
Nuevo iPad Mini.

Se suele decir que ya ni en los deportes individuales uno puede ganar sin equipo, y algo parecido se puede llevar a la industria tecnológica. Las compañías de este sector han crecido tanto y su competencia es tan dura que ya no basta con tener un buen producto para sostenerse arriba, si quieres triunfar y tener una posición sostenida debes apostar por todo un ecosistema, un equipo que toque diferentes palos y genere con segundas espadas el entorno perfecto para que el principal brille. Para eso, Apple tiene dos secundarios que saben hacerlo como pocos: los iPad y el Apple Watch. Dos jugadores de equipo que tienen una posición casi hegemónica en sus mercados y que este martes han sido renovados para no perder el paso.

Dejando de lado el iPhone, estos son algunos de los productos que mayor éxito han dado a Apple, sobre todo porque se han colocado como los modelos a seguir por muchas otras compañías rivales y, mezclando apariencia y prestaciones, se tiene la idea de que tanto el reloj como los auriculares son de los mejores que uno puede encontrar en el mercado, si no los mejores. Eso sí, tras varios años de competición sus bondades se han desgastado y hay que dar un nuevo volantazo. Para conseguirlo, desde Cupertino se han presentado este martes nuevos ejemplares hormonados y con un lavado intenso de cara.

Foto: iPhone 13, con un notch más pequeño. Foto: Apple.

Nuevo iPad y iPad Mini

El primer nombre en salir a la palestra ha sido el de los iPad. Las tabletas de Apple llevan años de remodelación constante. La compañía apuesta como nunca antes por un objeto que siempre ha dominado su sector, pero que había quedado algo relegado con la pujanza de los teléfonos inteligentes. Para buscarle un hueco en el sistema lo han convertido en una especie de superordenador sin ser un ordenador. Con él puedes trabajar, ver series, navegar por internet, dibujar, hacer videollamadas e incluso utilizarlo de accesorio para multitud de situaciones. Y en eso han insistido con estos lanzamientos.

El primero en presentarse ha sido la versión barata de toda la familia. Un modelo que mantiene aún, como si fuera un clásico que opta por tiempos pasados, un diseño con 'touch ID' y cargador lightning, pero que cambia en casi todo lo demás. El iPad, de 10.2 pulgadas, cuenta con el chip A13 bionic, una batería que, aseguran, dura todo el día, tiene 2 veces más capacidad que el anterior modelo, es un 20% más rápido y cambia también en las cámaras. Ahora incluye una delantera con 12MP que añade la tecnología para seguirte mientras te mueves con el objetivo de hacer mejores las videoconferencias y una trasera de 8MP. Por último, ahora podrás unirlo a un 'teclado inteligente' e incluso adaptar el Apple Pencil, que se podrá unir a la tableta e incluso cargarse con un imán en su lateral. Sale por 329 dólares.

placeholder Nuevo iPad.
Nuevo iPad.

Más rompedor es el iPad Mini, un modelo que ya había recibido un primer empujón en los últimos años y que ahora se reinventa generando un producto interesante y sobre todo bastante versátil. Con sus 8.3 pulgadas, recoge el diseño de los últimos iPhone, vuelve al estilo cuadrado y con colores llamativos y en su interior lleva toda la arquitectura puntera de la manzana mordida.

Tiene 'Touch ID' en uno de sus laterales, es un 80% más rápido que la versión anterior, incluye puerte USB-C y una batería que dura todo el día. Además, se suma a la tecnología 5G e incluye la tecnología de cámaras de su hermano más grande. Toda una apuesta por un modelo híbrido y que busca abrir más el negocio de las tabletas metiendo de lleno, así lo han mostrado en la 'keynote', a los trabajadores. Su precio inicial se va a los 499 dólares.

placeholder iPad Mini
iPad Mini

Nuevo reloj, pero no mucho

Tras el caso de las tabletas, llegaba la hora de su Apple Watch, un producto que sí ha ido a renovación por año, pero que al igual que su compañero de equipo necesitaba una vuelta de tuerca, y se la han dado, en parte. Con el negocio de los relojes deportivos cada vez más al alza y siendo una de las fugas de agua de los de la manzana mordida (aunque han intentado igualarlo tirando de prestaciones en sus modelos siempre se ha visto como algo mucho más urbano y para el trabajo) Apple ha querido relanzar su apuesta por este sector con un cambio generalizado y ha empezado por el diseño, algo más grande y apurado con el objetivo de que parezca más cómodo y ofrezca más información. El objetivo es que incluso puedas escribir desde la pantalla de los Watch, y tengas en un vistazo todo lo que necesitas.

Según sus diseñadores es el modelo más resistente y duradero que han creado hasta ahora, es más luminoso, tiene una batería que dura todo el día, carga rápida con los nuevos cargadores que ya se añadieron a los iPhone en la pasada temporada, y detecta caídas de forma más ajustada que antes. Todo lo demás es 'software' con el que intentan dar un paso más en esta carrera por convertir el Apple Watch en la primera opción también para deportistas.

placeholder Apple Watch Series 7.
Apple Watch Series 7.

Por último, un detalle que llevaba de cabeza a muchos fans, finalmente las correas seguirán valiendo para este nuevo producto. Algo bueno porque hay quien ha invertido mucho dinero en esto, pero que también demuestra que el cambio no ha llegado tan lejos. El modelo sigue siendo muy parecido y habrá que ver si los colores y la máquina bastan para cambiar la idea del público. Su precio es de 399 dólares.

AirPods Apple Watch
El redactor recomienda