¿No soportas los audios? WhatsApp prepara una función para transcribirlos
  1. Tecnología
Mediante el reconocimiento de voz

¿No soportas los audios? WhatsApp prepara una función para transcribirlos

Hasta ahora solo era posible trascribir los mensajes de voz de WhatsApp mediante el uso de aplicaciones de terceros

placeholder Foto: Representación de una conversación en WhatsApp. (iStock)
Representación de una conversación en WhatsApp. (iStock)

WhatsApp trabaja en la posibilidad de transcribir los mensajes de voz, una función que hasta ahora requería el uso de aplicaciones de terceros, pero que llegará en una próxima actualización del servicio de mensajería instantánea para iOS.

La transcripción de mensajes de voz será posible en dispositivos Apple como una función opcional, según ha informado el portal WABetaInfo, donde los probadores de nuevas funcionalidades comparten información sobre las novedades de la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo. Estas mismas fuentes aseguran que los mensajes no pasarán por los servidores de Facebook, pero sí contribuirán a mejorar la tecnología de reconocimiento de voz de la compañía de la manzana.

Precisamente por el papel que tendrán las transcripciones en la tecnología de Apple, la función requerirá aceptar un permiso adicional, donde se explica que "los datos de conversación de esta 'app' se enviarán a Apple para su procesamiento". Si se acepta, el usuario encontrará una nueva sección dedicada a las transcripciones, que además se guardan de manera local en el dispositivo, lo que permitirá leerlas más tarde o las veces que se quiera sin tener que realizar de nuevo el proceso.

placeholder Así sería la nueva función de transcripción de mensajes. (WABetaInfo)
Así sería la nueva función de transcripción de mensajes. (WABetaInfo)

El portal indica que no hay información sobre la llegada de esta función a Android, donde hasta ahora los usuarios que querían tener por escrito los mensajes de voz han utilizado aplicaciones de terceros.

Más novedades en camino

El oráculo de WABetaInfo también apunta a otras importantes novedades que llegarán a WhatsApp próximamente. Por ejemplo, la compañía prevé incluir una nueva opción que hará posible ocultar la hora de última conexión a los contactos concretos que elija el usuario. Las opciones de privacidad actuales permiten escoger tres posibilidades: compartir la hora de última conexión con todo el mundo, solo con los contactos o con nadie. La nueva configuración, que se está probando en las versiones de desarrollo para iOs, permitiría elegir una cuarta opción: 'Todos mis contactos excepto'.

placeholder Así serían las reacciones de WhatsApp. (WABetaInfo)
Así serían las reacciones de WhatsApp. (WABetaInfo)

También se está trabajando en mejorar el sistema de evaluación de denuncias. Para ello, WhatsApp podrá acceder a los últimos cinco mensajes de un chat en caso de que uno de sus integrantes informe sobre el comportamiento indebido de un contacto o de un grupo. Por otra parte, es posible que WhatsApp incorpore reacciones, una función que permitirá al usuario expresar lo que siente hacia un mensaje concreto mediante un emoji, que será visible para todos los miembros de un chat.

WhatsApp