Así el Oppo Reno 6, el último Android que pretende que no te dejes 1.000€ en un móvil
  1. Tecnología
LA ÚLTIMA APUESTA CHINA

Así el Oppo Reno 6, el último Android que pretende que no te dejes 1.000€ en un móvil

La marca china presenta sus segundos espadas. Dos modelos que apuesta todo a la relación calidad-precio con una versión que parte de los 499 euros. El modelo Pro sube hasta los 799

placeholder Foto: Oppo Reno 6 y Oppo Reno 6 Pro.
Oppo Reno 6 y Oppo Reno 6 Pro.

Nadie necesita un terminal de 1.000 euros para vivir. Tampoco de 500 euros. Con uno de 200 la mayoría de personas podríamos vivir. Pero la cuestión es que cada uno gasta su dinero en lo que quiere. No se necesitan pero a muchos les apetece tener un 'smartphone' pepino en el bolsillo. Aunque a veces parezca lo contrario, no hay que dejarse cuatro cifras para tener uno de estos dispositivos. Hay multitud de marcas que ofrecen modelos que, por un precio sensiblemente menor, te ofrecen un menú muy atractivo. Fabricantes como OnePlus se han especializado El último en sumarse a este grupo han sido los Reno 6 de Oppo presentados este jueves.

La familia Reno 6 se compondrá de dos versiones, el Oppo Reno 6 y el modelo Pro, ambos con conectividad 5G. El primero de ellos tendrá un precio de salida de 499 euros, mientras que el teléfono superior dispara su precio hasta los 799 euros. Se pueden reservar desde hoy mismo y llegarán a las tiendas a partir del 30 de septiembre. Y lo harán con una garantía de 3 años, en lugar de los dos habituales.

placeholder Oppo Reno 6.
Oppo Reno 6.

En el caso del Oppo Reno 6 se ha optado por un diseño con pantalla plana, que abarca el 91,7% de la frontal. Se trata de un panel AMOLED con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90Hz. La trasera, hecha de un material bautizado como Oppo Glow, asegura que es capaz de que las huellas de los dedos no se queden marcadas en la superficie. Cuenta con resistencia IP54, al polvo y al agua. En su interior montada un procesador Mediatek Dimensity 900, con arquitectura de 6 nanómetros. Viene jalonado con 8GB de RAM y 128GM de almacenamiento interno. La batería es de 4.300 mAh con cargador rápido de 65W. Cuenta con una cámara triple compuesta por un sensor principal de 64 megapíxeles y un ultra gran angular de 8, así como un sensor macro y otro dedicado a la temperatura de color. La cámara delantera cuenta con un sensor de 32 megapíxeles.

Por su parte, el Oppo Reno 6 Pro estira su pantalla hasta las 6,55 pulgadas. Se trata de un panel AMOLED, con una tasa de refresco 90Hz, con laterales curvo. En su interior, en este caso, monta un Snapdragon 870G, complementado con 12GB de RAM y 256 de memoria interna. El depósito aumenta hasta los 4.500 mAh y la carga rápida hasta 65W de potencia.

La cámara principal es uno de los principales atractivos del modelo superior. Cuenta con un sensor de 50 megapíxeles con una apertura de f/1.8 y estabilización óptica que estña bien acompañado de un ultra gran angular de 16 megapíxeles y un teleobjetivo (zoom x5 híbrido) de 13. Todo ello se completa con un sensor macro. La cámara delantera se queda también en 32 megapíxeles.

Oppo