Instagram sufre una caída global y deja tirados a millones de usuarios
  1. Tecnología
Sin acceso en la web y la aplicación

Instagram sufre una caída global y deja tirados a millones de usuarios

Según Downdetector a las 13:24 horas de este jueves se registró la mayor cantidad de incidencias en la carga, la aplicación y la conexión del servidor de la red social

Foto: Alrededor del 47 por ciento de los usuarios de Instagram no son capaces de utilizar la aplicación. (Reuters)
Alrededor del 47 por ciento de los usuarios de Instagram no son capaces de utilizar la aplicación. (Reuters)

Numerosos usuarios de Instagram han recurrido a otras redes sociales para denunciar y alertar la caída de la plataforma adueñada por Facebook. Durante una hora aproximadamente, la red social de fotos ha dejado sin acceso a millones de usuarios, pero gradualmente se están reduciendo el número de personas sufriendo incidencias a raíz del fallo.

Varios usuarios se han quejado de los problemas que presentaba la plataforma a lo largo de la mañana y según la plataforma Downdetector a las 13:24 horas de este jueves se registró la mayor cantidad de incidencias en la carga, la aplicación y la conexión del servidor de la red social. La caída de Instagram ha causado tal revuelo que ha sido tendencia de Twitter en España y de forma global a lo largo del día provocando una multitud de memes. Además, el hashtag de #instagramdown cuenta con un total de aproximadamente 68 mil tuits.

Muchos usuarios también están recibiendo un mensaje de la aplicación, que dice "Lo sentimos, pero algo ha ido mal. Por favor, inténtalo de nuevo". No obstante, por el momento la compañía no ha ofrecido una explicación de los motivos del fallo. Asimismo, Downdetector también señaló que alrededor del 47 por ciento de los usuarios de Instagram no son capaces de utilizar la aplicación correctamente, el 27 por ciento se enfrentan a problemas con la versión web de la aplicación y el 26 por ciento se han enfrentado a problemas de conexión del servidor.

Según el mapa de incidencias de Downdetector, las zonas más afectadas en España ahora mismo son Madrid, Barcelona y algunas partes de Andalucía, como Jaén, Sevilla o Granada. No obstante, aunque se siguen registrando problemas en el rastreador de incidencias, se han reducido drásticamente el número de usuarios afectados en las últimas horas.

Instagram Redes Sociales Memes
El redactor recomienda