OnlyFans da marcha atrás y permitirá el contenido sexual explícito en su plataforma
  1. Tecnología
La inversión ya no es un problema

OnlyFans da marcha atrás y permitirá el contenido sexual explícito en su plataforma

La compañía acaba de publicar un pequeño comunicado en el que explica que ha conseguido las garantías necesarias y que suspende los cambios anunciados para el 1 de octubre

Foto: Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Onlyfans, tras una semana de polémica, críticas y vaivenes, da marcha atrás. La plataforma de pago por suscripción ha decidido parar todos los cambios anunciados para el próximo 1 de octubre y permitirá que los creadores más exitosos de su web, los relacionados con el contenido sexual explícito, puedan seguir trabajando y ganando dinero como hasta ahora. Una medida que supone un frenazo a un bombazo que estallaba sobre la industria del sexo online.

La compañía lo ha anunciado en un pequeño comunicado publicado en su cuenta de Twitter y que, aseguran, irá acompañado de otro texto más largo que recibirán sus creadores en las próximas horas. En ese escueto mensaje dejan claro que dan marcha atrás y solo dan una razón: "Hemos obtenido las garantías necesarias para apoyar a nuestra diversa comunidad de creadores". A esta explicación le acompaña una frase en la que aseguran que "OnlyFans es sinónimo de inclusión y continuaremos brindando un hogar a todos los creadores".

Foto: Leonid Radvinsky. (Facebook)

Esta noticia ha generado bastante repercusión en redes sociales, y deja ver que puede que se haya pasado la hora de esta marcha atrás. Decenas de creadores de contenido explícito han contestado a la compañía con distintos mensajes en los que se quejan por la utilización que han hecho de sus canales y vías de financiación (muchos creadores han dejado sus trabajos para dedicarse en exclusiva a su canal en esta plataforma) y hablan de que han sido vendidos por la empresa hasta que esta se ha dado cuenta de que les iba mejor con ellos dentro que fuera. Habrá que ver qué pasa en los próximos días, pero el volantazo pegado ante una decisión tan trascendente no parece que vaya a calmar los ánimos.

La vuelta de tuerca llega solo una semana después de que Onlyfans anunciase sin previo aviso una decisión que iba contra la base de su imperio y que dejaba al descubierto a miles de profesionales del porno y el 'nopor'. Tras días de protestas y pequeñas explicaciones en las que aseguraban que lo decidido llegaba tras la presión de inversores y, en especial, de las compañías de pagos, que querían acabar con este tipo de contenidos, ahora todo vuelve a saltar por los aires.

Tecnología
El redactor recomienda