Subastan por más de 650.000 euros un manual del Apple II firmado por Steve Jobs
  1. Tecnología
En Estados Unidos

Subastan por más de 650.000 euros un manual del Apple II firmado por Steve Jobs

El nuevo propietario tiene ahora un regalo que la empresa hizo a Julian Brewer, hijo de un emprendedor que trabajó con Apple para distribuir sus productos en el Reino Unido

Foto: Apple II (Creative Commons)
Apple II (Creative Commons)

RR Auction, con sede en Boston (Estados Unidos), ha subastado un manual de Apple II con la firma de Steve Jobs por más de 650.000 euros. Esta reliquia de la compañía cuenta con 196 páginas y una dedicatoria del cofundador de la misma: “Julian, tu generación es la primera en crecer con ordenadores. ¡Ve a cambiar el mundo! Steve Jobs, 1980”.

Junto a la firma de Steve Jobs está la de Mike Markkula, uno de los primeros inversores en Apple y el segundo CEO de la compañía. El nuevo dueño del manual tiene ahora en sus manos un regalo que la empresa hizo a Julian Brewer, hijo de un emprendedor que trabajó con Apple para distribuir sus productos en el Reino Unido.

Foto: Google creará su propio procesador para el Pixel 6. Foto: Google

"Estaba sentado en mi habitación tecleando en mi Apple II cuando mi padre me llamó para conocer a algunos invitados", ha contado en una entrevista referida por CNN Brewer. Después de que se le entregara el regalo y pasado un tiempo, el hombre descubrió lo raro que resultaba “que Jobs firmara algo, y mucho menos que compartiese unas palabras como esas. Se llevaba bien con mi padre, así que creo que lo escribió con cariño”.

Presentado en el año 1977, el Apple II fue el primer producto exitoso de la compañía y, en general, es uno de los primeros ordenadores destinado al público masivo. La primera hoja de cálculo, VisiCalc, fue escrita para Apple II en 1979 y contribuyó a la popularidad del ordenador en el mercado empresarial.

"Mientras que el Apple I era principalmente para aficionados, con menos de 200 unidades fabricadas, el Apple II realmente 'cambió el mundo' al brindar a alrededor de 6 millones de hogares y empresas su primer contacto a nivel personal”, ha señalado RR Auction.

Apple Ordenadores Steve Jobs Reino Unido
El redactor recomienda