Los mejores medidores de consumo eléctrico por wifi para ahorrar energía
Un medidor de consumo eléctrico por wifi enviará a tu móvil datos precisos sobre cuánta energía gastas. Un dispositivo fundamental para optimizar su uso y ahorrar en tu factura
Llegas un día a casa, abres el buzón y te encuentras con la factura de la luz. La abres y, de pronto, te quedas sorprendido. ¡La cifra es mucho más alta de lo que imaginabas! Esta es una situación que le ha pasado a todos los usuarios. Afortunadamente, contando con un medidor de consumo eléctrico, la podrás controlar.
Este dispositivo, una vez conectado a un enchufe o al cuadro eléctrico de la vivienda, brinda información detallada acerca del consumo de cada dispositivo y de la casa en su conjunto. Unos datos muy valiosos que te ahorrarán sorpresas en la factura y que te permitirán optimizar el uso de la energía que haces.
¿Qué es un medidor de consumo eléctrico?
Un medidor de consumo eléctrico es un dispositivo digital que informa en tiempo real de la cantidad de energía utilizada por la instalación doméstica. Gracias a él, es posible calcular el gasto diario, semanal, mensual o en cualquier otra franja de tiempo. El objetivo que persigue es ayudar al usuario a reducir su gasto energético y, en consecuencia, ahorrar dinero en su factura de la luz.
¿Cómo funciona un medidor de consumo eléctrico?
Los medidores de consumo eléctrico detectan la cantidad de energía que circula por la instalación eléctrica y arrojan un dato en KWh, lo que permite calcular fácilmente el coste. Generalmente, deben conectarse al cuadro eléctrico. El sistema de instalación es el siguiente:
- Corta la corriente general y retira la carcasa de protección del cuadro.
- Fija el medidor a la pared usando el adhesivo o los tornillos. Debe quedar junto al cuadro.
- Con un destornillador, afloja los bornes del circuito al que quieres conectar el medidor.
- Introduce los terminales del cable de alimentación del dispositivo y vuelve a apretar los bornes.
- Conecta la pinza al cable del circuito cuyo consumo quieres medir. Después, acopla el conector al dispositivo.
- Vuelve a poner el protector del cuadro y acciona la corriente. Ya estará listo para funcionar.
Si has comprado un medidor de consumo inteligente, deberás conectarlo a la red WiFi doméstica y descargar la correspondiente app en tu móvil. A través de ella podrás saber el consumo en tiempo real y obtener métricas de gran utilidad para ahorrar en tu factura de la luz. En cambio, si se trata de un dispositivo convencional, la información se mostrará únicamente en la pantalla.
Dónde comprar medidores de consumo eléctrico
Hay muchos lugares en los que puedes comprar un dispositivo de estas características. De hecho, lo normal es que puedas encontrarlo en cualquier ferretería de tu barrio. Sin embargo, los catálogos más variados y completos los ofrecen grandes marketplaces como Amazon o PcComponentes. En ellos será difícil que no encuentres el modelo perfecto para ti según tus necesidades.
Un buen ejemplo es este
Ahora queremos hablarte del
Es posible que solo te interese conocer la energía que gasta un determinado aparato. En ese caso, el
Exactamente la misma función realiza este
En cambio, si tu instalación es trifásica, este medidor de consumo eléctrico para instalación trifásica Wibeee Box Tri te vendrá mejor. En su memoria interna puedes almacenar hasta un mes de registros muy detallados. Incluye un par de conectores magnéticos, se puede instalar sin necesidad de usar herramientas y puede conectarse a Internet para ofrecer información en remoto a dispositivos móviles.
Queremos terminar hablándote de un
Los medidores de consumo eléctrico te permiten ahorrar energía y, por tanto, mucho dinero
En definitiva, un medidor de consumo eléctrico no solo te permitirá saber cuánta energía gasta cada electrodoméstico o tu casa en su conjunto. También te brindará información precisa, fiable y detallada a partir de la cual podrás modificar tus hábitos para aprovechar las diferentes oportunidades de ahorro que se te presenten. Una pequeña inversión que quedará rápidamente amortizada a través de tu factura de la luz y que, además, te hará sentir más responsable con el medioambiente.
Llegas un día a casa, abres el buzón y te encuentras con la factura de la luz. La abres y, de pronto, te quedas sorprendido. ¡La cifra es mucho más alta de lo que imaginabas! Esta es una situación que le ha pasado a todos los usuarios. Afortunadamente, contando con un medidor de consumo eléctrico, la podrás controlar.