WhatsApp pone fin al gran problema para cambiar un iPhone por un Android
  1. Tecnología
NUEVA FUNCIONALIDAD

WhatsApp pone fin al gran problema para cambiar un iPhone por un Android

La compañía ha empezado a desplegar la función que permite llevarse los mensajes de un sistema operativo a otro, algo que hasta el momento no era posible

placeholder Foto: Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Una de las primeras cosas que uno hace al comprarse un teléfono móvil es instalarse sus 'apps' favoritas. Una de las que no suele faltar en un gran número de casos es WhatsApp. Suele ser un ritual recurrente cuando se estrena 'smartphone'. Descargarse la 'app' de mensajería y restaurar el historial, recuperando conversaciones, chats, imágenes y vídeos.

El problema es que en 2021 esto, lo de restablecer la copia de seguridad, solo sigue siendo posible si lo haces desde el mismo sistema operativo. Es decir, si tienes un Android y necesitas tus mensajes sí o sí, tu móvil deberá ser otro Android. Si es un iPhone, lo mismo. Esto se debe a que en la plataforma de Google se utiliza Drive para este proceso y en iOS, iCloud. Esto ha sido tradicionalmente uno de los grandes problemas que se presentaba a muchos usuarios cuando querían cambiar de un sistema operativo a otro.

Pero eso tiene los días contados. La compañía propiedad de Facebook ha puesto sobre la mesa una solución que lo facilitará cuando queramos hacer la mudanza a un aparato con iOS o viceversa. Un sistema que nos permitirá fácilmente llevarnos todos nuestros mensajes, pero también audios, videos y fotos. Absolutamente todo y sin recurrir a extraños y laboriosos procesos extraoficiales, que era la única alternativa que existía hasta ahora.

placeholder Foto: EFE.
Foto: EFE.

El problema, según explican desde la propia empresa, es que el cifrado de extremo a extremo que utilizan (así como el almacenamiento local de los archivos encriptados) ha sido el principal obstáculo para sacar adelante una solución así.

La disponibilidad será progresiva durante las próximas semanas. Primero llegará a los teléfonos Android y, posteriormente, se implementará en iOS. Los primeros móviles que disfrutarán de esta opción serán los de la marca Samsung, siempre que tengan Android 10 o una versión superior. Precisamente la presentación internacional de los nuevos plegables de la marca asiática, el Fold 3 y el Z Flip 3, fue el momento escogido para hacer el primer anuncio de disponibilidad de esta función.

WhatsApp
El redactor recomienda