Es noticia
Vivo V21 5G, un móvil que hace 'selfies' en calidad profesional
  1. Tecnología
un precio por debajo de los 400 euros

Vivo V21 5G, un móvil que hace 'selfies' en calidad profesional

Si las autofotos son importantes para ti, el vivo V21 5G debe estar en tu quiniela de candidatos, ya que estamos ante un móvil muy equilibrado en el grueso de sus prestaciones

Foto:

El fenómeno de los 'selfies' no para de crecer y solo en Estados Unidos, donde un 82% de los propietarios de un ‘smartphone’ (con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años), se hace al menos uno al mes. Hasta la fecha, el grueso de los fabricantes de móviles ha centrado sus esfuerzos en potenciar la cámara trasera del móvil, mientras que la cámara delantera siempre ha vivido evoluciones más lentas. Por este motivo, el fabricante vivo ha mostrado al público su nuevo modelo vivo V21 5G, que pone el foco precisamente en esta cualidad del dispositivo. ¿Cuáles son las claves que hacen de este móvil algo especial?

Nos encontramos ante un teléfono con pantalla Amoled de 6,44 pulgadas y con tasa de refresco de hasta 90Hz. La primera parada en el recorrido de los puntos fuertes del terminal la haremos precisamente en esta brillante pantalla: cuenta con resolución Full HD así como un cristal antirreflectante que facilita la lectura en entornos de mucha luminosidad. Este cristal minimiza la aparición de huellas y los posibles arañazos que puedan aparecer con el uso. Pero la pantalla es solo el aperitivo del verdadero plato fuerte del vivo V21 5G.

Instagram, Snapchat primero y TikTok después han transformado por completo la forma en la que se usan los móviles entre los más jóvenes. La cámara frontal ha pasado a cobrar un gran protagonismo y vivo la ha potenciado en el V21 5G. Esta cámara para ‘selfies’ permite tomar fotos de gran calidad en modo retrato (con efecto ‘bokeh’) en plena oscuridad; esto es posible gracias a su estabilización óptica (OIS) y a un algoritmo que reduce el ruido derivado de la escasa oscuridad.

La estabilización óptica de la lente frontal —de 44MP— permite una mayor exposición lumínica, lo que, en combinación con la inteligencia artificial, permite unos retratos de gran calidad en bajas condiciones de luz. Este móvil es el único del mercado que ofrece estabilización óptica en su lente frontal. Pero las autofotos se ven potenciadas en este dispositivo asimismo gracias a un sistema de enfoque automático y a un peculiar sistema de doble flash, integrado discretamente sobre la pantalla. Esta pareja de flashes se combina con la iluminación de la pantalla en un sistema que vivo ha bautizado como Dual Selfie Spotlight y que permite tomar autofotos mostrando los rostros de una forma natural y sin sobre exposición en la oscuridad.

placeholder

Vídeo 4K, también en la cámara frontal

Mencionábamos antes TikTok y demás redes sociales en las que la grabación de vídeo cobraba un gran protagonismo. Pues bien, en el vivo V21 5G el fabricante ha combinado tanto las estabilizaciones óptica y electrónica de la imagen como la resolución 4K para ofrecer una grabación de vídeos en modo ‘selfie’ de extrema calidad. La primera facilita que se pueda grabar un vídeo mientras se camina sin que quien lo vea note los pasos o los temblores propios del movimiento, mientras que la resolución 4K ofrece secuencias nítidas no habituales en las cámaras frontales de los móviles.

Todo este despliegue de tecnología en la cámara de los ‘selfies’ apenas ocupa espacio, puesto que vivo ha integrado la cámara frontal en una pequeña perforación en la pantalla en el ‘notch’ superior, ocultando el resto de sensores y los flashes en esta ubicación. En lo que respecta a la cámara trasera, el vivo V21 5G cuenta con un sistema de tres lentes, una principal de 64 MP y dos adicionales para el gran angular y las tomas macro. Todo ello gestionado por un software intuitivo y de una ejecución muy rápida.

Una batería sencillamente inagotable

Para compensar todo este despliegue de cámaras, el terminal estrella del fabricante cuenta, además, con un as en la manga que seducirá a los usuarios más exigentes: una generosa batería de 4.000mAh. ¿Son 4.000mAh un tamaño desmedido en el mercado? Desde luego que no, pero en combinación con el eficiente procesador MediaTek Dimensity 800U, el rendimiento resulta satisfactorio. No tendrán mucho miedo sus propietarios a la hora de alejarse de los enchufes, pero todavía estarán más tranquilos gracias a un sistema de carga rápida (con el cargador que viene con el equipo) que permite que el móvil se cargue en más de un 60 % en apenas media hora enchufado a la red.

En resumen, estamos ante un móvil muy equilibrado en el grueso de sus prestaciones que destaca especialmente en algunos terrenos, y principalmente en el apartado de los ‘selfies’. Si las autofotos son importantes para el comprador, el vivo V21 5G debe estar en su quiniela de candidatos. Conviene recordar, asimismo, que todo el despliegue de prestaciones presentado por este dispositivo cuenta con un precio muy atractivo que se sitúa por debajo de los 400 euros.

ECBrands