Jeff Bezos agradece a los empleados de Amazon por "pagar" su viaje al espacio
  1. Tecnología
Viaje al Espacio

Jeff Bezos agradece a los empleados de Amazon por "pagar" su viaje al espacio

El agradecimiento de Bezos llega después de haber sido acusado de una mala gestión de su plantilla y de infringir derechos laborales

placeholder Foto: Jeff bezos y Mark Bezos en una rueda de prensa. (EFE)
Jeff bezos y Mark Bezos en una rueda de prensa. (EFE)

Jeff Bezos ha agradecido a los clientes y empleados de Amazon que "pagaron por todo esto" refiriéndose al vuelo al espacio que ejecutó este miércoles. Así se expresó durante la conferencia de prensa, después de su viaje al espacio acompañado de otros dos tripulantes que además se ha retransmitido en directo a las 8:00,15:00 hora española, a través de la página web de la compañía Blue origin.

Bezos ha declarado que agradece "a cada empleado y cada cliente de Amazon, porque ustedes pagaron por todo esto. En serio, para cada cliente de Amazon, para cada empleado de Amazon, gracias desde el fondo de mi corazón" y ha añadido "Lo aprecio mucho”. No obstante, el agradecimiento de Bezos llega después de haber sido acusado en numerosas ocasiones de un mala gestión de su plantilla y de infringir sus derechos laborales.

Por otro lado, Bezos también agradeció a los ingenieros de Blue Origin por construir el cohete New Shepard además de al pueblo de Van Horn, Texas, por permitir el uso de sus tierras.

Falta de derechos laborales

Ante estas declaraciones de agradecimiento a sus empleados, cabe resaltar que durante los últimos años se han llevado a cabo numerosas protestas, movilizaciones y huelgas en España y en Europa contra la empresa por parte de un movimiento sindical. Una de sus grandes luchas reputacionales a lo largo de su mandato de la empresa ha sido la gestión de sus empleados y han salido a la luz numerosos escándalos en lo que se refiere a su plantilla. La más reciente de ellas fue que algunos repartidores de la compañía denunciaron que tenían que orinar en botellas de agua debido a que los plazos de entrega les impedían ir al baño en ruta debido a los ajustados tiempos de reparto.

Vuelo al espacio

Nueve días después del viaje realizado por Richard Branson y Virgin Galactic, el dueño y fundador de Amazon acaba de convertirse en el segundo multimillonario en formar parte de una misión tripulada al espacio financiada por él mismo. El vuelo se ha llevado a cabo a bordo del cohete New Sephard, ha alcanzado una altura de más de 100 km hasta la línea Kármán (no superada por Branson en su misión) y ha finalizado con éxito, durando menos de 10 minutos.

Jeff Bezos Amazon Blue Origin