La persona que pagó 28 millones por ir al espacio con Jeff Bezos se queda en tierra
  1. Tecnología
SERÁ EL 20 DE JULIO

La persona que pagó 28 millones por ir al espacio con Jeff Bezos se queda en tierra

Alega motivos de agenda para no viajar en el vuelo inaugural de Blue Origin; su lugar será ocupado por un joven estudiante de 18 años

placeholder Foto: El fundador de Amazon, Jeff Bezos, viajará al espacio el 20 de julio (Reuters/Isaiah J. Downing)
El fundador de Amazon, Jeff Bezos, viajará al espacio el 20 de julio (Reuters/Isaiah J. Downing)

El pasado 1 de julio conocíamos la composición final del primer cohete de Blue Origin, la compañía con la que Jeff Bezos quiere conquistar el espacio. En ese primer vuelo irá el propio fundador de Amazon, su hermano Mark, la histórica aviadora de 82 años Wally Funk y una cuarta persona que había comprado su billete a través de una subasta.

Se trataba de una persona desconocida, de la que no se había facilitado su identidad y de la que solo se conocía que había pagado 28 millones de dólares por su pasaje, el equivalente a unos 23,5 millones de euros. Ahora, Blue Origin ha informado que ese multimillonario no viajará finalmente al espacio porque tiene problemas de agenda.

Foto: bezon-branson-carrera-turismo-espacial-cohete

En su lugar, la compañía aeroespacial ha elegido a Oliver Daemen, un joven estudiante de solo 18 años que comenzará próximamente la carrera de física en la universidad. De esta manera, además de los dos hermanos Bezos, el primer vuelo de Blue Origin llevará al espacio a la persona más joven (18 años) y más anciana (82 años).

Problemas de agenda

Oliver Daemen es hijo de Joes Daemen, el CEO de Somerset Capital Partners. Había pagado una cantidad de dinero desconocida para obtener una plaza en el segundo vuelo, pero la ausencia del ganador de la subasta ha abierto las puertas para que vaya en el viaje inaugural. De esa manera, el joven estudiante se convertirá en el primer turista de pago de Blue Origin.

El millonario viajará en un vuelo posterior por problemas de agenda

Del millonario que ganó la subasta con su oferta de 28 millones de dólares solo se sabe que esperará a un vuelo posterior que se adapte a su complicada agenda. Mientras tanto, su dinero ya ha empezado a generar beneficios ya que la fundación 'Club del Futuro', creada por Blue Origin, ha donado un millón de dólares a 19 ONGs. En total, 19 millones de dólares procedentes de la histórica subasta.

El primer vuelo de Blue Origin tendrá lugar el próximo martes 20 de julio. El cohete New Shepard lanzará la cápsula First Step para que sobrepase los 100 kilómetros de altitud sobre el nivel del mar, de tal manera que sobrepase la conocida como línea de Kármán, el límite reconocido como la frontera del espacio por la Federación Internacional de Aeronáutica.

Blue Origin Jeff Bezos Aeronáutica Espacio
El redactor recomienda