Google actualiza por fin su 'app' para que ya no falle: esta es la solución definitiva en Android
  1. Tecnología
nueva versión de la 'app'

Google actualiza por fin su 'app' para que ya no falle: esta es la solución definitiva en Android

Quienes hayan deshabilitado la aplicación en sus dispositivos Android, deberán actualizarla manualmente para poder volver a usar con normalidad la 'app' de Google tras corregirse los fallos de la última versión

placeholder Foto: La 'app' de Google ya se puede actualizar para evitar fallos (Unsplash)
La 'app' de Google ya se puede actualizar para evitar fallos (Unsplash)

Google ha dado por fin una solución definitiva a los usuarios de su aplicación móvil que utilizan la herramienta en dispositivos Android y que desde hace unos días estaban reportando problemas al recibir un mensaje de error en el que se podía leer 'Google continúa fallando'. De forma recurrente, al acceder a la 'app' de los de Mountain View, saltaba un mensaje en formato 'pop up' que solo daba margen para cerrar la herramienta o reportar el problema a la compañía a la espera de que ofreciesen un salvoconducto a los usuarios para volver a usar con normalidad la aplicación.

En un primer momento, los de la compañía instaron a sus usuarios a probar si reiniciando su dispositivo Android la aplicación volvía a su ser. Si los problemas persistían, abogaban por deshacerse de la última actualización de la 'app', la versión anterior a la 12.24, accediendo a la tienda de Play Store para recuperar la actividad de la aplicación móvil. Una vez dentro, lo que tenían que hacer los usuarios era dirigirse a su perfil, haciendo click en el símbolo que aparece en la esquina superior derecha, para ir después al apartado 'Gestionar apps y dispositivo', donde se podía seleccionar la herramienta de Google para enviar a la papelera.

Ahora, la compañía ya ofrece a todos los propietarios de dispositivos Android que tienen integrada por defecto la 'app' de Google en sus móviles una versión actualizada de la herramienta en la que ya se corrige los problemas originados hasta la fecha, de acuerdo con lo que explica la empresa que pertenece a Alphabet en su página web de Soporte. "Hemos lanzado una nueva versión de la 'app' de Google —el número de la versión empieza con la fórmula 12.24— y la aplicación se actualizará automáticamente, aunque si deseas hacerlo manualmente o has deshabilitado la herramienta debes seguir los siguientes pasos", indica la propia compañía para aquellos que tengan que pasarse a la nueva versión de forma mecánica.

De haber deshabilitado la 'app' de Google, primero habrá que activarla para poder descargar la nueva versión

De encontrarse en este escenario, lo primero que se debe hacer es abrir la 'app' de Play Store en el dispositivo en el que se quiere actualizar la herramienta a la última versión. Una vez se ha accedido a la aplicación de Play Store, el usuario tiene que buscar la 'app' de Google y hacer click en el botón 'Actualizar'. No obstante, si se ha deshabilitado la herramienta, se verá en un primer momento en vez del botón de 'Actualizar', una opción de 'Activar'. Cuando se haya pulsado esa opción, sí que saldrá el botón para conseguir la versión 12.24 de la 'app' de Google.

Google
El redactor recomienda