Esta 'app' utiliza la inteligencia artificial para encontrar la ropa que quieres
  1. Tecnología
MÁS DE SIETE MILLONES DE PRODUCTOS

Esta 'app' utiliza la inteligencia artificial para encontrar la ropa que quieres

La aplicación busca acabar con la pregunta '¿de dónde es ese vestido?'. Subir una foto es suficiente para que un algoritmo encuentre la prenda en cuestión

placeholder Foto:

La pandemia y el confinamiento han transformado por completo los hábitos de compra de los consumidores. El cierre de las tiendas disparó entonces el 'e-commerce', y hoy esta tendencia continúa al alza: las ventas 'online' han crecido un 65% en el primer trimestre de 2021. Si nos centramos en las tiendas de ropa y calzado, lo cierto es que el mercado empieza a regularse y los compradores, aunque no dejan de lado internet, están volviendo físicamente a los establecimientos. Según el panel de consumo de productos de moda elaborado por el Clúster Català de la moda Modacc y Kantar, las compras de moda 'online' moderan su crecimiento durante el primer trimestre del año, pero "se mantiene en niveles muy elevados en comparación con el mismo trimestre de 2019".

Una de las dificultades que tienen los consumidores a la hora de buscar una prenda por internet es encontrar dónde está esa camiseta o pantalón que han visto en algún anuncio, revista o en las redes de alguna 'influencer'. Hasta ahora no había más remedio que hacer caso del instinto y bucear en las webs de las diferentes marcas para intentar comprar aquello que teníamos en mente. Sin embargo, la tecnología ha llegado para solucionar este problema: una foto a la camiseta de tu amiga en su dormitorio o un pantallazo del 'post' de tu 'influencer' será suficiente. Es lo que hace Billionhands, una 'app' capaz de localizar la prenda y, además, sugerirte otras parecidas.

placeholder

¿Cómo funciona? El comprador debe subir su foto a la aplicación y el sistema hará un rastreo en su base de datos para ofrecer al cliente soluciones idénticas o similares. El usuario podrá adquirir en un par de clics el producto sin salir de la 'app' para que le llegue en pocos días a su domicilio. La funcionalidad no está pensada solo para móvil, sino que puede usarse también en 'tablet' y ordenador.

Si bien el proceso de compra es sencillo y transparente para el usuario, detrás hay una potente tecnología basada en inteligencia artificial que reconoce cualquier imagen en segundos y hace que un algoritmo analice y seleccione la prenda deseada entre una base de datos de siete millones de productos y 5.000 marcas y portales de moda en España. Esta ingente cantidad de datos permite a Billionhands ofrecer a los amantes de la moda un escaparte de las últimas tendencias.

placeholder

Esta tecnología cubre, así, la parte inspiracional del proceso de compra: presentará al comprador productos semejantes al buscado, con lo que puede descubrir otros de características similares. La idea es ofrecer una experiencia muy similar a la que se tiene cuando se va de compras, pero sin moverse de casa. “Esta App revoluciona la manera de comprar, haciendo realidad los deseos de los usuarios al instante y poniendo cualquier dispositivo móvil al servicio de las nuevas tendencias y hábitos de consumo”, explica Nicolás Luca de Tena, presidente y fundador de Billionhands.

El proyecto de Billionhands empezó a idearse en 2019 con el objeto de erigirse como un buscador 'online' capaz de adaptarse a las necesidades de un público que busca inmediatez. Está formado por profesionales de NextChance Invest y cuenta con el respaldo financiero de una inversión de seis millones de euros. "Para cualquier persona interesada en la moda que sigue las últimas tendencias, esta aplicación es un sueño. Ofrece una experiencia de compra que funciona en dos direcciones: como 'e-commerce' donde encontrar el producto idóneo y como fuente de inspiración", apunta Carlota Medina de Toro, directora de Marketing y Comunicación de Billionhands.

ECBrands