140 millones por Deporvillage: JDSports se hace con el 'Amazon español' del deporte
  1. Tecnología
De Manresa al Reino Unido

140 millones por Deporvillage: JDSports se hace con el 'Amazon español' del deporte

La compañía británica JDSports, uno de los mayores almacenes de material deportivo a nivel global, acaba de anunciar la adquisición del 80% del 'ecommerce' catalán Deporvillage.

placeholder Foto: Xavier Pladellorens y Angel Corcuera son los fundadores de Deporvillage.
Xavier Pladellorens y Angel Corcuera son los fundadores de Deporvillage.

La compañía británica JDSports, uno de los mayores almacenes de material deportivo a nivel global, acaba de anunciar la adquisición del 80% del 'ecommerce' catalán Deporvillage. Un acuerdo al que se ha llegado tras meses de negociaciones y que se encuadra dentro de la estrategia de expansión de la marca inglesa. Un acuerdo cerrado en 140,4 millones de euros y que mantendrá a los actuales responsables de la empresa y fundadores, Xavier Pladellorens y Ángel Corcuera, al frente del negocio con el 20% de las acciones y con la marca y toda la estructura de la empresa intacta.

Según publicaba esta misma mañana Reuters y ha podido confirmar Teknautas a través de Xavier Pladellorens, uno de los objetivos de este acuerdo es potenciar el nombre de Deporvillage y afianzar su liderazgo en sectores como el ciclismo y el 'running', entornos en los que la marca JD no tiene una importante posición. "Creo que son dos compañías que pueden complementarse muy bien y que el acuerdo nos va a beneficiar a ambas partes", ha explicado Pladellorens en conversación con este periódico.

Foto: Xavier Pladellorens y Angel Corcuera son los fundadores de Deporvillage.

Deporvillage es un 'ecommerce' catalán centrado en la industria minorista y que ha triunfado como una de las tiendas online de ropa técnica más importantes de nuestro país. Según uno de sus fundadores, tienen como objetivo llegar a los 500 millones de euros de facturación en 2024 y el apoyo de JD será clave para conseguirlo. De momento cuentan con 125 personas en plantilla y otras 150 en el almacén que gestionan a través de una empresa subcontratada. "Esto va a ser un trampolín. Toda la estructura de la compañía va a mantenerse como hasta ahora, pero contaremos con un importante 'partner' que además tiene cerca de 700 tiendas físicas en España y que nos puede ofrecer muchas oportunidades para crecer".

Pladellorens asemeja lo que ocurrirá con su empresa a lo que sucedió ya con Sprinter o Sportzone, compañías de material deportivo que también forman parte del grupo JD, pero siguen como antes de su compra. "Seguramente si no están en el sector, ni siquiera sepas que estas empresas son parte del grupo, pero lo son. No se pierde el nombre ni nada similar, son más acuerdos para que ambas partes sigan creciendo de forma independiente y fortaleciéndose".

La empresa de Reino Unido es muy activa en este tipo de acciones. La adquisición de Deporvillage se encuadra dentro de un nuevo impulso de internacionalización que en marzo llevó a la compra del 60% de Marketing Investment Group (MIG) de Polonia. El minorista británico entró en una empresa conjunta en Malasia en 2015, compró Finish Line en los Estados Unidos en 2018, Shoe Palace enfocado en la costa oeste en diciembre y DTLR Villa en febrero.

Reino Unido Cataluña
El redactor recomienda