¿Has pedido en Wetaca la última semana? Tira los platos, han sufrido un fallo de calidad
  1. Tecnología
No especifica cuáles son los afectados

¿Has pedido en Wetaca la última semana? Tira los platos, han sufrido un fallo de calidad

La empresa española de 'tuppers' ha enviado un 'e-mail' a todos sus clientes pidiendo a los consumidores que tiraran sus platos porque, tras unos análisis, habían descubierto fallos

placeholder Foto: Táperes de la empresa Wetaca.
Táperes de la empresa Wetaca.

Si compraste en Wetaca el menú de la última semana es hora de que tires su contenido. Así lo piden los gestores de la 'startup' española de 'tuppers' en un 'e-mail' que ha sido enviado a sus consumidores. En este mensaje no se dan muchas más explicaciones, pero sí se deja claro que el error ha sido detectado en unos análisis de calidad rutinarios que pasan todos los menús y tras ver los resultados se ha procedido al aviso.

"Hoy te escribimos para pedirte que por favor no tomes los platos de tu último pedido (el recibido entre el 18 de Junio y hoy, 23 de Junio de 2021). Como sabes, y como compañía de alimentación que somos, cada semana hacemos análisis clínicos de los platos que elaboramos con el objetivo de mantener los máximos estándares de calidad", comentan en la nota. No se dan detalles de cuál es la razón del fallo o qué plato en concreto es el que ha sufrido el problema, pero explican con franqueza lo ocurrido. "En el análisis de esta semana acabamos de ver que algunos de los platos no han cumplido con este estándar por lo que, por prevención, te pedimos que los deseches y no los consumas".

El 'e-mail', de cuatro párrafos, es la única comunicación oficial de la compañía tras lo ocurrido y a través de él se pide también a los usuarios que si se encuentran mal se pongan en contacto personalmente con la empresa. "Sabemos que esto supone una molestia y lo lamentamos mucho. Por supuesto, asumimos el error y te devolveremos el importe íntegro del pedido, automáticamente, a tu cuenta en los próximos días, incluidos los gastos de envío. Nuestra prioridad es cuidar de ti, por lo que si ya has consumido platos y no te has sentido o sientes mal, no te preocupes. Pero si por alguna razón te han sentado mal, te pedimos que te pongas en contacto con nosotros a través del siguiente email para que podamos atenderte personalmente".

De momento, no hay más información al respecto ni la empresa ha ofrecido más detalles públicamente, pero en redes como Twitter ya hay decenas de usuarios pidiendo explicaciones a la 'startup' gallega. Esta se ha consolidado como un referente en nuestro país con un estilo que mezcla la comida para llevar con los menús de alto nivel y platos de gran elaboración.

Startup
El redactor recomienda