Apple pagará millones a un cliente que llevó su iPhone a reparar y publicaron sus fotos íntimas
  1. Tecnología
EN CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS

Apple pagará millones a un cliente que llevó su iPhone a reparar y publicaron sus fotos íntimas

Apple reconoce una "violación atroz" de sus políticas internas, aunque ha obligado a la mujer a guardar silencio sobre el caso para recibir una indemnización millonaria

placeholder Foto: Los técnicos subieron sus fotos íntimas a su cuenta de Facebook (EFE/Marc Arcas)
Los técnicos subieron sus fotos íntimas a su cuenta de Facebook (EFE/Marc Arcas)

Una joven de 21 años recibirá una indemnización de varios millones de dólares después de que Apple haya aceptado un acuerdo para evitar acudir a juicio. La razón es que los técnicos de una tienda de California decidieron subir a las redes sociales las fotos íntimas que encontraron en el teléfono de la estudiante cuando llevó su iPhone a reparar.

Los hechos se remontan a 2016, cuando la mujer, cuya identidad no se ha revelado, llevó su teléfono a una tienda de California de la compañía Pegatron, una de las empresas que tiene licencia de Apple. Durante el tiempo que dejó su iPhone a reparar, los técnicos vieron las fotos que tenía guardadas y subieron diez fotos íntimas y un vídeo sexual a su página de Facebook, aparentando que lo había hecho ella misma.

Foto: Foto: EFE.

Solo cuando sus amigos le preguntaron qué había hecho fue cuando la joven dueña del teléfono supo lo que había ocurrido. Después, ella misma borró las imágenes y el vídeo y decidió demandar a Apple por lo sucedido. Según LadBible, su abogado pidió 5 millones de dólares, unos 4,1 millones de euros, por daños y "angustia emocional severa".

Una demanda millonaria

Aunque Apple no ha dado a conocer la cuantía de la indemnización, sí reconoce que pagará millones de dólares a la joven estudiante. La compañía de la manzana habría insistido en llegar a un acuerdo privado, explicando que si los hechos se conocieran podrían "dañar irreparablemente y provocar daños comerciales sustanciales" a la empresa.

Una cláusula de confidencialidad obliga a la mujer a guardar silencio sobre el caso

El acuerdo recoge una cláusula de confidencialidad que obliga a la mujer a guardar silencio sobre el caso y también que le impide revelar la cantidad de dinero que pagó Apple por solucionar el tema. La compañía, por su parte, ha anunciado que tomó "medidas inmediatas" por lo sucedido, ya que se trata de una "violación atroz" de sus políticas internas.

Un portavoz de Apple ha expresado que "nos tomamos muy en serio la privacidad y seguridad de los datos de nuestros clientes y contamos con una serie de protocolos para garantizar que los datos estén protegidos durante todo el proceso de reparación. Cuando nos enteramos de esta atroz violación de nuestras políticas en uno de nuestros proveedores en 2016, tomamos medidas inmediatas y desde entonces hemos continuado fortaleciendo nuestros protocolos con los proveedores".

Apple IPhone Indemnizaciones Privacidad Móviles
El redactor recomienda